1 octubre, 2022
InicioAutotransporteRío de las Vueltas incorporó tecnología bitren

Río de las Vueltas incorporó tecnología bitren

Río de las Vueltas SRL incorporó un bitren Scania R 540, con el cual presta sus servicios a Cervecería y Maltería Quilmes.  

La nueva unidad tiene una longitud de 25 metros y un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas.

Con dicha configuración, Río de las Vueltas tiene capacidad de transportar 40 pallets, comparativamente con las unidades escalables (30 pallets) o las convencionales (26).

Río de las Vueltas

El flamante bitren une la planta cervecera de Zárate con las ciudades de Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

En tal servicio, el Scania R 540 recorre mensualmente entre 12 mil y 14 mil kilómetros, logrando mayor eficiencia, menor consumo y menor impacto medioambiental.

Gracias a esta nueva incorporación, Río de las Vueltas logó realizar una menor cantidad de viajes por producto transportado y lograr una mayor rentabilidad operativa.

El Scania R540 está dotado de suspensión neumática en todos sus ejes, lo cual le brinda mayor confort y un menor impacto sobre el pavimento.

Técnicamente, cuenta con toda la tecnología de Scania en materia de seguridad, tales como frenos ABS, EBS (sistema electrónico de frenado) y Scania Retarder.

Río de las Vueltas a la vanguardia del transporte

“El cliente nos requiere estar actualizados con el transporte, e ir hacia la escalabilidad, bitrenes y la sustentabilidad”, señaló César Palazo, gerente de la firma.

Además del bitren, Río de las Vueltas cuenta con una flota de 44 unidades Scania, monitoreadas por el Sistema de Gestión de Flotas de Scania.

El seguimiento se realiza desde el concesionario oficial Baisur, lo cual le permite a la firma tener un control minucioso de sus unidades.

“El monitoreo de Scania nos ha servido para mejorar los costos operativos, la seguridad y ver hacia dónde ir al comprar nuevas unidades”, agrega Palazo.

“En Río de las Vueltas Estimamos que, en los últimos dos años, hemos mejorado entre 12% y 15% los costos operativos”, concluyó el ejecutivo.

“Con este bitren, seguimos avanzando con nuestros clientes hacia un menor impacto ambiental y menores costos operativos”, dijo Fernando Ríos, director de Ventas de Scania.

Scania trabaja en conjunto con sus clientes hacia un transporte más sustentable, desde el desarrollo de sus productos hasta la experiencia de sus clientes.

En tal sentido, Martina Chidiak, presidenta del Directorio de Baisur, agregó: “El enfoque de Scania y de Baisur es conocer las necesidades de nuestros clientes”.

“Así, podemos darle un soporte personalizado en términos de asesoramiento, logística, capacitaciones y demás”, concluye la ejecutiva del concesionario oficial Scania.

La estrecha relación entre Río de las Vueltas, Scania y Biasur sigue dando sus frutos, ahora también en la nueva etapa de la tecnología bitren.

Río de las Vueltas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR