6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteRonald McDonald lleva salud a todo el país

Ronald McDonald lleva salud a todo el país

La Casa Ronald presentó junto a Scania una nueva Unidad Pediátrica Móvil, desarrollada sobre un camión Scania P 250 4×2.

El nuevo móvil sanitario está listo para atender a los niños en las especialidades de pediatría, odontología y oftalmología.

Su estreno se realizó con una primera jornada de atención en el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

A pesar de la pandemia, Scania y la Casa Ronald pudieron poner en marcha este anhelo, tras un esfuerzo de dos años.

En efecto, la unidad fabricada en Brasil, viajó primero a USA para su carrozado, para luego ser equipada en Argentina.

Actualmente, la Casa Ronald dispone de 44 Unidades Pediátricas en nueve países que integran esta red solidaria.

La unidad antecesora recorrió, en 20 años de vida, más de 300.000 kilómetros de nuestro país, asistiendo a zonas carenciadas.

En esos 20 años llevó atención médica a más de 100.000 niños bonaerenses, y de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza y Río Negro.

En esta nueva etapa, la casa Ronald estima llevar asistencia sanitaria a más de 6.500 chicos en su primer año.

Para cumplir tal cometido, Scania donó un programa de mantenimiento completo por dos años dentro de la red oficial de servicios.

Así, la unidad contará con mantenimiento, repuestos originales, mano de obra y el monitoreo remoto mediante el Sistema de Gestión de Flotas.

En forma adicional, Scania brindó entrenamiento y coaching a quienes serán los responsables de conducir la Unidad, asistiendo a los niños que más lo necesitan.

La renovación de la unidad de la Casa Ronald se logró gracias la solidaridad y los fondos recolectados por la familia Rush para su hijo.

“Quiero felicitar a la Casa Ronald por el noble trabajo que realizan, ayudando a mejorar la calidad de vida de tantos chicos en todo el país”, señaló Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Para concluir, el ejecutivo agregó: “Es un orgullo y una felicidad para Scania poder ser parte de este proyecto”.

Casa Ronald y Scania

Casa Ronald McDonald en Argentina 

A nivel mundial, la Casa Ronald es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países.

Con más de 45 años de trayectoria, en 2020 y en plena pandemia, la entidad acompañó a más 2.500.000 familias en todo el mundo.

En Argentina, y desde 1998, la Casa Ronald ayudó a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas.

Actualmente dispone de cuatro Casas localizadas en Almagro (CABA), Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).

Ubicadas cerca de los hospitales donde los niños reciben los tratamientos correspondientes, las casas sirven como alojamiento para sus familias.

Esto les permite mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño y son un vehículo de contención imprescindible para ellos. 

La Casa Ronald recibe ayuda económica de varias empresas, contribuciones de donantes y eventos de recaudación de fondos. 

Para conocer más sobre la Casa Ronald ingresa acá y si tenes posibilidades de hacer tu donación, accede aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR