S-WAY es el nombre del sucesor del Stralis de Iveco, el nuevo camión pesado lanzado hace pocas horas en Europa y desarrollado para el servicio de larga distancia, 100% conectado y centrado en el conductor profesional.

Con el lanzamiento –realizado en Madrid-, del nuevo S-WAY, Iveco amplía la gama pesada WAY, que se completa con los camiones off road X-WAY, la firma italiana apuesta a una nueva solución de transporte totalmente integrada, económica y ambientalmente sustentable, en la cual los servicios serán tanto o más importantes que el propio producto.

El nuevo Iveco X-Way es un compilado de todos los avances incorporados en las generaciones anteriores, pero también, suma una nueva cabina totalmente rediseñada que cambia la imagen de los camiones de la marca y fue íntegramente pensada en función de las necesidades del profesional.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH industrial (el grupo en el cual Iveco es uno de sus más fuertes pilares), señaló: “Dentro de CNH Industrial, Iveco es parte de algo más grande y además, utilizar las sinergias dentro del Grupo. Este nuevo buque insignia de la gama pesada no es sólo un logro para la marca Iveco, sino que también es un hito importante para CNH Industrial en su conjunto”.

La nueva cabina S-WAY

El nuevo diseño de la cabina ofrece un espacio totalmente amigable para el conductor, tanto en condiciones de trabajo como a la hora del descanso. En la presentación se mostró la versión de techo alto, pero ya fueron anunciadas también las opciones de techo medio y bajo, estas últimas orientadas a la distribución y la construcción.

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Su interior ofrece muy buena calidad de materiales y un hábitat mucho más espacioso, el cual se conjuga con una muy lograda ergonomía y un diseño general que combina funcionalidad y confort.

La posición de manejo fue mejorada con una nueva butaca, un nuevo volante -de agradable diseño-, con comandos incorporados y una planchada más orientada hacia el conductor. Esto último, mejora el acceso a los diferentes comandos de la unidad y realza la sensación de poder que el nuevo S-WAY ofrece.

Para el descanso, y fiel a su destino de larga distancia, el S-WAY ofrece dos literas de buenas dimensiones (con escalera para acceder al nivel superior), y mayores espacios de guardado.

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También, la nueva estructura fue mejorada en función de la seguridad –gracias a una estructura reforzada y una mayor visibilidad hacia adelante y hacia atrás-, y también en su aerodinamia, la cual le permite ahorrar hasta un 4% en el consumo de combustible

Si de ahorro se trata, Iveco también trabajó en la reducción de costos operativos. En tal sentido, por ejemplo, el S-WAY incorpora un nuevo paragolpes (denominado multipiezas por la empresa), que permite reducir el costo de reparación, al tener que sustituir solamente la pieza dañada.

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La conectividad, un pilar del S-WAY

En este ítem, el nuevo Iveco S-Way cuenta con una Connectivity Box, la cual recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Este nuevo elemento funciona con una plataforma de servicios, desarrollada en colaboración con Microsoft, que ofrece un mejor y más seguro almacenamiento de datos, y otros servicios de valor agregado.

Así, el S-Way ofrece una conectividad que permite mejorar la vida del conductor, proporcionando una gran experiencia con funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción, y al mismo tiempo, ofrecerle servicios desarrollados con la app My IVECO Easy Way.

La conectividad del nuevo S-WAY también fue desarrollada para los operadores logísticos, en función de mejorar su rentabilidad con el monitoreo constante y en tiempo real de la unidad, brindando un servicio adecuado y predictivo, para tener una mayor disponibilidad del camión y al mismo tiempo, reducir su costo de explotación.

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S-WAY: Sustentable y económico

La nueva nave insignia de Iveco también se destaca por su sustentabilidad, gracias una menor emisión de gases contaminantes con la utilización de su exclusivo sistema de post tratamiento de gases de escape, HI-SCR, a la moderna tecnología del motor desarrollado por FPT Industrial –en opciones de 9, 11 y 13 litros, con potencias máximas que alcanzan hasta los 570 CV-, y la nueva caja de cambios Hi-Tronix.

El nuevo Iveco S-Way consigue un ahorro total de combustible del 11% y para completar la propuesta de Iveco, la marca también ofrece un nuevo Iveco S-WAY Natural Power, el cual sigue siendo el único camión de larga distancia propulsado por GNL que ofrece una autonomía de hasta 1.600 km con potencias que van desde los 270 hasta los 460 CV.

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