La ciudad de Salta prueba un bus Scania a GNC a través de la empresa SAETA S.A., que utilizará la unidad durante treinta días, realizando su recorrido habitual.

SAETA, que opera el transporte de pasajeros en la ciudad de Salta, pondrá en servicio la unidad a GNC en el recorrido de la Línea 1A Valdivia en la que une Ciudad Valdivia -en el sur de la ciudad- y llega al monumento 20 de Febrero, atravesando la zona céntrica de la ciudad.

En tal recorrido, de 30 kilómetros por vuelta, SAETA transporta a más de 2.000 personas diariamente. En tales condiciones, el uso del bus a GNC le permitirá experimentar una reducción del 40% en su costo operativo.

Con los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC, los salteños podrán comprobar el menor impacto medioambiental, gracias a una menor emisión de gases de efecto invernadero y su bajo nivel de ruido.

“Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa Saeta para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos.”, señaló Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina.

Para su incorporación a la flota de SAETA, Scania capacitó a un grupo de conductores que tendrán a su cargo el vehículo. Los buses de Scania recopilan valiosa información sobre el rendimiento de la conducción con la finalidad de lograr el mejor uso de las capacidades y virtudes de la unidad.

Gracias a ellos se logra una mayor eficiencia en el uso de combustible, en la reducción de las emisiones de gases contaminantes, con la seguridad que ofrece la tecnología implementada por Scania en sus productos.

De la entrega participó la vicepresidenta de Saeta S.A., Laura Montarcé, quien explicó que la idea es incorporar buses más sustentables, con menos ruido, pero especialmente con menor impacto al ambiente. “Este es el primer colectivo que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzar en su implementación. Ya tiene incorporada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo suman a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores”, agregó.

La entrega se realizó con la participación del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, quien agradeció a Scania la posibilidad de realizar esta prueba para ver en un espacio real su funcionamiento dentro del sistema de transporte de pasajeros. “Esto no es solo una cuestión de reabastecimiento de las unidades o de reducción de costos sino también de cuidado del medioambiente. La utilización de combustibles alternativos está cada vez más presente y más en una provincia como la nuestra”, aseguró.

Autoridades de Scania Argentina, SAETA S.A. (la empresa que probará el bus a GNC en la ciudad de Salta) y del Gobierno Provincial al termino del acto de entrega de la unidad de la línea Green Efficiency.

Durante el encuentro las autoridades firmaron una alianza estratégica focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad, siendo la prueba del bus a GNC el primer paso en este recorrido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí