La provincia de Santa Fe ordena el transito de camiones ya que espera recibir 14000 vehículos diarios en el marco de la campaña 20/21, con destino al complejo portuario del Gran Rosario.

Con la finalidad de organizar la gran afluencia de transportistas, autoridades nacionales, provinciales y municipales mantuvieron un encuentro que permita articular el Operativo Cosecha Segura 2021.

Para ello, desde la provincia adelantaron que entre las tareas que se llevarán a cabo para afrontar el Operativo, están la regulación de la circulación del tránsito pesado por determinadas rutas y caminos; el ordenamiento y desvío de camiones hacia una playa de espera o dársena segura determinada; y la detención temporal de transporte de cargas por el período de tiempo necesario a los fines de evitar el colapso de las vías de circulación en las zonas de terminales portuarias y corte o interrupción total o parcial del tránsito.

De la reunión, realizada en Rosario, participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa fe, Roberto Sukerman; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo; el subsecretario de Seguridad de la Nación, Luis Morales; el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y el subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano.

Si bien esta fue la primera de muchas reuniones, en las próximas semanas, las autoridades estarán resolviendo e informando sobre las medidas a implementar para la cosecha 2021. Así, Santa Fe ordena el tránsito, pero también recibirá ña colaboración de las autoridades sanitarias, quienes también realizarán su aporte para dar un paso más en la lucha contra la pandemia de Coronavirus, determinando las acciones a realizar en tal sentido.

De tal forma, las autoridades nacionales, provinciales y municipales quieren llevar tranquilidad a los transportistas para la realización de su trabajo, brindando mayor seguridad a los transportistas y a la población en general.  

4 Comentarios

  1. Y sobre todo que no nos roben o nos rompan los camiones como ya estamos acostumbrados cada vez que vamos para Rosario !!!

    • Ojalá que algún día cumplan con las promesas que hacen. La seguridad es prioridad. Gracias x comunicarte con AUTOTRANSPORTE

  2. El año pasado causaron más demoras los policías cortando los accesos a qué si hubiese estádo el tránsito libre …espero que pongan gente que realmente use la razón y la lógica a dirigir

    • Es más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal, pero ellos se esmeran y cada vez complican más las cosas. Esperemos que algun día aprendan. Gracias x contactarte con nosotros

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí