jueves, julio 11, 2024
InicioAutotransporteSatro incorporó su primer camión eléctrico

Satro incorporó su primer camión eléctrico

Satro, la empresa especializada en transportes y servicios, que cuenta a Coca Cola como su principal cliente, incorporó su primer camión 100% eléctrico y sustentable. 

En efecto, una empresa que llega a todo el país y distribuye 1,5 millones de litros de bebidas por día, recibió el camión liviano FOTON eAumark.

El acto de entrega se realizó en la localidad de La Reja, donde Miguel Ángel Rivarola, presidente de la firma de almacenamiento, logística y distribución.

“La incorporación de este vehículo a nuestra flota, es el primer paso en la generación de una red logística sustentable”, señaló el directivo.

Siguiendo la tendencia de la logística actual, Satro eligió la tecnología de Foton, “esta nueva adquisición nos permitirá ser aún más eficientes”, agregó.

El Foton eAumark 100% eléctrico, un camión liviano ideal para la distribución urbana e interurbana, pone en marcha una nueva era para Satro.  

Dispone de un motor eléctrico de 115 kw (154 CV) y 430 Nm y cuenta con baterías CATL de fosfato de hierro y litio.

Posee una autonomía aproximada de 200 kilómetros, una capacidad de 3,5 toneladas y 81 kW de capacidad de las baterías, recargables en solo una hora.

Sus dimensiones (largo 5,96 metros; ancho 2,06 metros y 2,26 de alto), le brindan agilidad en el tránsito urbano con una tara de 2.5 toneladas.

Satro-incorporó-su-primer-camión-eléctrico
Pablo Hurtado, Miguel Angel Rivarola, Federico Reser y Agostina Grippo. Los ejecutivos de Foton flanquean al Presidente de Satro y al primer camión eléctrico que se integra a la flota

Satro y una nueva era en la logística

“Es un orgullo presenciar el inicio de operación de esta unidad junto a la empresa Satro, principal referente en la logística urbana”, señaló Federico Reser.

El gerente comercial de vehículos pesados y eléctricos de Foton en Argentina, luego agregó: “simboliza una contribución en la reducción de la huella de carbono”.

“También, es una opción rentable, por sus bajos costos operativos y muy bajo mantenimiento”, se explayó el ejecutivo optimista de cara al futuro.

“La cantidad de consultas de los operadores logísticos nos permite vislumbrar su potencialidad y el interés de la industria en ir por este camino”, concluyó.

El Foton eAumark aporta una solución logística inteligente, y forma parte de la apuesta de la marca operada localmente por Grupo Iraola.

La logística argentina sigue evolucionando firmemente hacia una operación más sustentable, gracias a la incorporación de vehículos amigables con el medio ambiente.

Satro-incorporó-su-primer-camión-eléctrico
La selectora del Foton eAumark. Elegante diseño
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR