9 agosto, 2022
InicioAutotransporteScania amplía su fábrica de motores

Scania amplía su fábrica de motores

Scania amplía su fábrica de motores en Sao Bernardo Do Campo (Brasil), con el objetivo de duplicar su capacidad de producción.

La nueva unidad entrará en pleno funcionamiento en el próximo mes de octubre y será responsable de la producción de motores Euro 6.

Dichos motores serán utilizados por camiones de la marca del Griffin, y también por vehículos de otras marcas del Grupo Traton, al cual pertenece.

Lo antedicho ya había sido confirmado por el Grupo Traton, señalando que todas las marcas del grupo, utilizarían una base común en motores diésel

Las marcas del Grupo Traton son, Volkswagen, MAN y Navistar, que dispondrán del llamado y nuevo Common Base Engine (CBE).

Se trata de un motor de 13 litros, el más eficiente impulsor desarrollado por Scania, que también –cada una a su tiempo-, dispondrán las otras marcas.

El mismo será utilizado por Navistar a partir de 2023, por MAN en 2024 y Volkswagen desde el 2028.

Brasil será el polo productivo mundial para todo el Grupo, y desde sus instalaciones suministrará el nuevo motor a las unidades productivas de cada marca.

La nueva fábrica será responsable de producir los motores Euro 6 que serán utilizados por los camiones Scania en Brasil a partir del próximo año.

Además de los motores diésel y de gas, la nueva planta también tiene un cronograma para la producción futura de nuevas tecnologías.

Entre ellas, se ocupará también de la propulsión eléctrica, como también a hidrógeno, pero sin un cronograma definido para su producción.

Así, Scania amplía su fábrica de motores y ratifica sus aspiraciones de liderar el transporte pesado a nivel global (ver nota alusiva).

Fotos ilustrativas: Scania Do Brasil

Scania amplía su planta de motores en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR