La planta fabril que Scania Argentina posee en Colombres, provincia de Tucumán, cumple sus primeros 42 años de fabricación ininterrumpida y lo festeja de la mejor manera: invirtiendo y ampliando su capacidad productiva. Integrada al sistema de producción global de la marca, elaborando diferenciales y componentes para cajas de cambio, la planta exporta la totalidad de su producción a los principales mercados de Latinoamérica y Europa.

En el presente año, la planta recibirá una inversión de 10 millones de dólares, la cual le permitirá incrementar su producción y así, alcanzar un plantel de 540 trabajadores especializados. Actualmente, la fábrica cuenta con 230.000 m2 de superficie y 11 líneas de producción.

“Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos”, explicó Fabio Barreto, director industrial de Scania Tucumán. “Es importante destacar que la inversión no solo es económica, sino que también se da en las personas, aumentando la cantidad de colaboradores, invirtiendo en su capacitación y reafirmando nuestro compromiso con el país”, concluyó el directivo.

En los últimos años, la sede industrial de Scania en nuestro país recibió continuas inversiones que le permitieron mejorar sus procesos productivos y así, ocupar un destacado rol en la red de producción global de la marca. Dentro de su plan estratégico de mejora continua, se estima que la firma sueca completará una inversión productiva total de casi 20 millones de dólares para los próximos dos años.

Desde Tucumán, producción mundial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí