A fines de abril, se realizó la muestra Agrishow, una muestra “a campo” en dónde se presentó oficialmente el Scania Autónomo.
La exposición, similar a nuestra Expoagro, fue el espacio elegido por la firma sueca para presentar su camión autónomo.
Esta Feria Internacional de Tecnología Agropecuaria en Acción, fue el escenario elegido para mostrar por primera vez el Scania autónomo.
El innovador camión de la casa del Griffin fue especialmente desarrollado para el servicio de trasbordo de caña de azúcar.
En dicha labor, el Scania marchó al lado de la cosechadora recibiendo la materia prima para su transporte a planta o al camión.
Una de las ventajas primordiales de nuevo producto es que reduce hasta en un 10% las pérdidas en la zafra, primordialmente por no pisotear los brotes.
Aunque no es 100% autónomo, el nuevo Scania posee un nivel de automatización 2, en la cual aún necesitan del conductor para frenar o maniobrar.
El Scania autónomo es un Scania P 280 8X4, debidamente equipado con neumáticos de alta flotación para evitar la compactación del suelo.
Este nuevo vehículo utiliza automatización con georreferenciación para recibir señales de GPS y operar en la ruta deseada sin la intervención del conductor.
Esta tecnología reduce las pérdidas por el pisoteo de las plantas durante la cosecha y también, proporciona un importante ahorro de combustible.
Scania autónomo y soluciones para el campo
Además del Scania P 280 8X4 autónomo, la marca también presentó en su stand de 600 m2, camiones propulsados por gas y biometano.
Scania también exhibió el G 410 6×4 XT (propulsado por gas o biometano), el R 410 6×2 alimentado por gas licuado (GNL) y un G 410 6X4 XT.
Aunque el foco principal estuvo puesto en los camiones a gas. también, se expusieron modelos equipados con motor diésel, un R 500 6×2 y un R 540 6×4.