Scania, el mayor ahorro de combustible

Un Scania R 500 ganó el “Green Truck Award”, una prueba que se realiza en Alemania y que premia al camión de menor consumo de combustible. Esta prestigiosa prueba, que se realiza anualmente, está está organizada por dos prestigiosas revistas germanas de vehículos comerciales, “VerkehrsRundschau” y “Trucker”.

Los camiones participantes poseen una potencia de fábrica similar, y se conducen bajo condiciones controladas en las vías públicas entre Münich y Nürnberg. En ella, tanto el consumo de combustible como la velocidad promedio, están estrictamente controlados y las posibles diferencias en el clima y las condiciones del tráfico se eliminan.

En esta ocasión, el Scania R 500 ganó la prueba por un margen considerable y un consumo promedio de combustible de 24.92 litros cada 100 km, a una velocidad promedio de 79.91 km/h. La prueba se realizó sobre un trazado de 350 km, y la diferencia entre el Scania y su inmediato competidor fue de 0.4 litros por cada 100 km.

Esta ecuación permite establecer que, en un kilometraje anual típico para un camión de larga distancia de 150,000 kilómetros, la diferencia suma 600 litros anuales, o bien, aproximadamente 3 m3 de combustible diesel durante un período de cinco años. Este bajo consumo contribuye en el ahorro de costos operativos, la reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la sustentabilidad.

Con este logro, Scania se lleva nuevamente este galardón –por segundo año consecutivo-, para su nueva generación de camiones equipados con motores de 13 litros. Así, la casa del Griffin sigue cosechando halagos entre los medios de prensa especializados, sino que también, ha logrado establecer interesantes registros de consumo en otros países europeos y en pruebas comparativas de carácter privado. Las más importantes empresas de transporte del viejo continente suelen realizar este tipo de pruebas antes de resolver sus importantes comprars de nuevas unidades.

“El ‘Green Truck Award’ es una prueba de comparación única, ya que tiene este enfoque total en lo que más les importa a nuestros clientes desde una perspectiva de costo y sostenibilidad”, señaló Wolfgang Buschan, Director de Producto de Scania Trucks. “El hecho de que hayamos ganado el premio nuevamente este año es extremadamente halagador”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí