Scania renovó su compromiso con la capacitación y en el centro educativo que la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), posee en el predio de Escobar de la FADEEAC, realizó la entrega de un Scania S500 0 Km.

La nueva unidad pertenece a la Nueva Generación de camiones Scania, y será utilizado por la entidad formativa, en el dictado de los cursos de conductor profesional que la misma ofrece en dicho predio bonaerense.

“En Scania estamos convencidos que la capacitación de conductores es fundamental para alcanzar un sistema de transporte más sustentable, por este motivo nos enorgullece brindarle a la Fundación Profesional para el Transporte esta unidad de nuestra Nueva Generación de Camiones”, afirmó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

En línea con el compromiso de Scania, Leonard también anunció que la filial argentina se encuentra trabajando en el primer curso de capacitación para mujeres conductoras. Al respecto agregó: “En Argentina, solo el 0,7% de las licencias de camiones son de mujeres. Ante esta realidad, nuestro objetivo es brindarles igualdad de oportunidades a través de la formación profesional”.

En la foto, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina; Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte; Mario Eliceche, presidente de FADEEAC; Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina y Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

El Camión escuela

El nuevo camión entregado a la FPT, pertenece a la Nueva Generación de camiones Scania. De reluciente color amarillo, la nueva unidad está equipada con la cabina “S”, la primera de piso totalmente plano que, con una altura interior de 2,07 metros, ofrece una gran comodidad interior.

Dicho confort se manifiesta a la hora de moverse dentro de la cabina, para realizar el trabajo de oficina, alimentarse o descansar, pero además suma una mayor capacidad de almacenamiento interno en grandes receptáculos por encima del parabrisas, por debajo de la litera y arriba de esta.

A la hora del trabajo, las cabinas de la nueva generación suman mayor visibilidad (frontal y posterior), además de una precisa posición de manejo que resalta la ergonomía lograda en todo el interior.

En términos de tecnología y seguridad, el S500 posee frenos ABS, sistema de control de frenos electrónicos (EBS), control de tracción, asistencia de arranque en pendientes (Hild-Hold), Freno Avanzado de Emergencia, Control Crucero Adaptativo, Alerta de Salida de Carril e incluso Control Crucero con Predicción Activa.

Así, Scania renovó su compromiso con la capacitación, brindándole continuidad a su apoyo a la FPT con un camión de alta tecnología y reconocida eficiencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí