Tal como lo hiciera el año pasado, Scania convoca a una nueva Edición de su Programa “Conductoras”, de formación para mujeres profesionales del volante que aspiran a sumarse a las rutas argentinas.

La propuesta de la filial argentina de la casa sueca, tiene el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte que, en la actualidad, tiene solo un 0,41% licencias emitidas para las damas en el transporte de cargas argentino.

Con esta segunda edición de “Conductoras”, Scania becará a 12 mujeres de todo el país para participar del programa de capacitación que les brindará las herramientas necesarias para convertirse en conductoras profesionales de camiones.

El programa será lanzado por Scania Argentina el próximo viernes 13 de noviembre en formato virtual, y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, a partir de las 10 de la mañana. Podes seguir el lanzamiento aquí.

Hasta ese día, en el que la plataforma para inscribirse pasará a estar online, las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar y anotarse en la lista de espera para recibir todas las novedades del programa “Conductoras”.

Las 12 mujeres que recibirán la beca que brindará la compañía, incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. Además de formar profesionalmente a las aspirantes a conductoras, Scania también aspira a contribuir en satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, y así, otorgarle una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

De tal forma, Scania convoca a 12 mujeres de todo el país -por segunda vez consecutiva-, que tendrán la difícil tarea de conducir camiones pesados por las rutas argentinas y de países limítrofes, con la seguridad de contar con la base teórica y práctica necesaria para asumir el compromiso profesional.

Scania convoca

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí