Con la presentación de una mochila de cuatro tubos de 217 litros cada uno, Scania duplicó la autonomía de sus camiones Green Efficiency.
El lanzamiento se realizó en la reciente edición de Expoagro y llega para aumentar la productividad de los “camiones verdes” de la casa sueca.
Se trata de desarrollo de Scania y la firma estadounidense Hexagon Agility, que eleva la autonomía de la gama a GNC a más de 790 kilómetros.
Lo antedicho es la respuesta del Griffin a los más de 300 clientes que apostaron por los camiones a GNC de la gama Green Efficiency.
Si bien la mochila estará disponible para los camiones 0 Km, la misma también se podrá incorporar a las unidades ya comercializadas desde su lanzamiento.
La nueva mochila está conformada por cuatro tubos fabricados en fibra de carbono, que permiten cargar 200 m3 adicionales de GNC al equipamiento base del camión.
Incorporada en forma vertical detrás de la cabina de la unidad, la nueva mochila suma 800 kilos a la tara del camión.
La demanda de los camiones a GNC de Scania sigue en aumento desde su lanzamiento en 2020; ese año, Scania vendió 50 camiones Green Efficiency.
Luego, en el 2021 entregó 100 unidades, otras 150 en el 2022 y estima vender otros 200 camiones a GNC a lo largo del 2023.
El prototipo presentado fue desarrollado sobre un camión Scania 6×2 escalable, que integrará la flota Demo Trucks, la cual permite que potenciales clientes prueben su eficacia.
Además de la importante reducción de los costos operativos, las unidades a GNC también ofrecen una reducción de 20% de emisiones contaminantes y sonoras.
Con la nueva mochila de tubos, Scania duplicó la autonomía de sus camiones, proponiendo con ello una interesante alternativa para los recorridos de larga distancia.
Scania duplicó la automonomía para sus camiones a GNC, los cuales, con el desarrollo de surtidores de alto caudal que está haciendo YPF, podrán completar sus tanques en solo 15 minutos.
Motores a Biogás
La nueva edición de Expoagro en San Nicolás era el lugar ideal para que Scania también mostrará sus motores industriales alimentados a Biogás.
Los mismos ya están generando energía, alimentados con materia orgánica, en el Feed Lot de la estancia San Lino del partido de Chivilcoy.
En este establecimiento se montaron dos motores alimentados a Biogás, los cuales proporcionan la energía necesaria para la empresa productiva.
Su implementación permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%, que se suma a la reducción de otras emisiones reguladas por las normas Euro.
En los productos Green Efficiency, el NO2 se reduce en un 100%, el NOX en un 80%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.
Se trata de generadores eléctricos impulsados a biogás que fueron elegidos por estancia San Lino, de Chivilcoy, y representan grandes beneficios económicos y medioambientales.
Actualmente, Scania dispone de motores de 9, 13 o 15 litros (ciclo Otto), que generan energía limpia y productiva.
Además del beneficio medioambiental, los motores de Scania utilizados como generadores ofrecen una economía del 40% con respecto a sus pares diésel.
Alimentados a biogás, es posible reducir hasta un 90% las emisiones de dióxido de carbono.
Servicios y financiación
Scania Argentina confirmó la continuidad de su Plan Scania +10, de servicios de reparación y mantenimiento para unidades de más de 10 años de servicio.
El exitoso programa, a lo largo del 2022 concretó más de 180 reparaciones de motor y caja, las cuales insumieron más de 5.500 horas de taller.
Además de la mano de obra especializada, Scania +10 ofrece herramental y repuestos originales; un servicio que, además, valoriza el valor de reventa de la unidad.
Por su parte, Scania Credit atraviesa un buen momento de trabajo y crecimiento. Actualmente, 4 de cada 10 camiones comercializados cuentan con su financiación.
En tal sentido, más de 800 camiones 0 km fueron financiados por la unidad financiera del Griffin.
Por si fuera poco, el buen momento de la marca en nuestro país también se sustenta en su unidad productiva de Tucumán.
La unidad de Colombres está trabajando al 100% de su capacidad, exportando (80% a Brasil y 20% a Suecia) y generando divisas.