7 diciembre, 2022
InicioAutotransporteScania equipa cosechadoras argentinas

Scania equipa cosechadoras argentinas

La buena nueva llegó con la tercera edición de Expoagro: SCANIA equipa cosechadoras argentinas a través de una alianza con Metalfor.

En efecto, la filial argentina de la empresa sueca celebró con la firma de Marcos Juárez, un acuerdo estratégico para potenciar las cosechadoras nacionales.

De tal forma, SCANIA Argentina proveerá a Metalfor de su línea de motores industriales a la nueva generación de cosechadoras de la empresa cordobesa.

El motor elegido es un DC09 72ª de 9 litros de cilindrada para la nueva cosechadora Metalfor 2635, que promete revolucionar el mercado.

Este impulsor tiene una arquitectura de 5 cilindros en línea y ofrece una potencia máxima de 400hp, con sistema de gestión electrónico EMS.

Cuenta con inyectores individuales PDE y turbocompresor. El block de cilindros posee un diseño compacto, resistente, robusto y liviano; con camisas de cilindros húmedas fácilmente reemplazables.

Las tapas de cilindro son individuales, con 4 válvulas por cada una de ellas, y similares a las utilizadas por los camiones y buses SCANIA.

Entre sus muchas virtudes, se destaca su bajo costo operativo y su contenido consumo de combustible.

Su sencillo mantenimiento y reparación, se podrá realizar en cualquiera de los 27 puntos de servicio que componen la red de concesionarios SCANIA.  

Los concesionarios oficiales de SCANIA en todo el país, también disponen de la línea de atención telefónica Scania Assistance.

Este servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año, a cargo de un coordinador de servicio profesional a disposición de los usuarios.

SCANIA equipa cosechadoras argentinas Metalfor

SCANIA equipa y Metalfor revoluciona

Metalfor produce su nueva cosechadora en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, con un 80% de componentes de origen nacional.

La revolucionaria cosechadora tiene una capacidad de 5.5 hectáreas por hora mediante un sistema axial, el cual realiza la cosecha por centrifugado.

Cuenta con una cabina de alto confort con visión de 360°, gracias a un sistema de cámaras que permite ver todo el entorno de la máquina.

También, incluye monitoreo por hectárea, aire acondicionado, calefacción y piloto satelital entre otras características relevantes.

“Estamos orgullosos de esta alianza con Metalfor y la confianza que depositaron en nuestra marca. Los motores Scania brindan un bajo costo operativo que, sumado al excelente servicio de la red de concesionarios, los posiciona como una solución ideal para el segmento”, señaló Andres Köhring, Jefe de Venta de Motores de Scania Argentina.

Miguel Becchio, jefe comercial de la División Cosechadoras de Metalfor, señaló: “Cuando empezamos a fabricar cosechadoras de flujo axial, pensamos en Scania porque gran parte del flujo de trabajo de la máquina lo realiza el motor”.

Luego, el ejecutivo agregó: “El motor trabaja a bajas vueltas, es económico y se adapta sin problemas a los combustibles que tenemos en la Argentina”.

Por último, destacó un aspecto primordial en la elección de Scania: “Otro aspecto fundamental es la altísima calidad de Scania a nivel mundial”.

SCANIA equipa cosechadoras argentinas Metalfor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR