domingo, abril 28, 2024
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Scania motorizará camiones americanos

Navistar, firma integrante del Grupo Traton al igual que la marca sueca, comenzó a fabricar los impulsores con los cuales Scania motorizará sus camiones Internacional.

Para ello, Navistar amplió su planta de Huntsville, Alabama, en más de 10.000 m2, para producir todos los componentes del nuevo tren motriz.

Las nuevas instalaciones incorporadas requirieron de una inversión de más de 200 millones de dólares y emplean a más de 230 trabajadores.

Además de nuevas líneas de montaje y mecanizado, la panta incorpora iluminación LED y evaporador de aguas residuales para minimizar los desechos.

También, se desarrolló una nueva forma de separar los materiales reciclables de la basura normal, para reducir significativamente los desechos industriales.

La ampliación comenzó en febrero de 2020 y cuenta con muchas mejoras en el proceso de fabricación, el cual sumó alta tecnología.

Entre ellas se destacan las células de ensamblaje robóticas, dispositivos de fabricación conectados y vehículos autónomos que permiten lograr mayor flexibilidad de producción.

En cuanto al motor con el que Scania motorizará a los camiones de Internacional, son los S13 que en Europa equipan al modelo Scania Súper.

Se trata del motor CBE, Common Base Engine, un impulsor de alta eficiencia, que Scania desarrolló para la línea Super.

Este motor que ya equipaba a los Internacional –importados desde Europa-, está asociado a una transmisión T14 y un sistema de postratamiento de gases. 

Esta es la última plataforma de motor diésel que Navistar utilizará hasta que realice la transición completa a camiones eléctricos y de hidrógeno.

El S13 pronto llegará a los camiones MAN -en 2024-, y a los camiones Volkswagen -en 2028-, todos ellos integrantes del Grupo Traton.

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