Scania presentó nuevos motores de 13 litros

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En línea con su filosofía de mejora continua y transporte sustentable, Scania Brasil presentó para su mercado dos nuevos motores de 13 litros de cilindrada, con potencias de 450 y 510 CV, dotados de una nueva tecnología de inyección de combustible a alta presión.

Con el foco puesto en la rentabilidad de sus clientes, a través de una mayor economía de combustibles y un mejor desempeño, los nuevos propulsores se caracterizan, además, por estar fabricados en una aleación de hierro y grafito -llamada CGI-, la cual duplica la vida útil de sus componentes sin aumentar su peso.

El nuevo motor de 450 CV ofrece su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm, el cual se encuentra en la franja que va desde las 1.000 a las 1.300 RPM. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV  logra el pico de potencia a 1.900 RPM y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 RPM.

La nueva inyección de combustible de alta presión logra una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo. A estas virtudes, se suma un mayor confort para el conductor gracias a una menor rumorosidad de los nuevos propulsores.

Todas las motorizaciones que ofrece la línea R de Scania son compatibles con las cabinas R Highline y Streamline, en configuraciones  6×2 y 6×4. Con la llegada de los nuevos propulsores, la línea R ofrece potencias de 360 CV a 510 CV, con valores de torque máximo que van desde los 1.850 Nm, hasta los 2.550 Nm del nuevo impulsor de 510 CV.

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