SCANIA presentó en su sede central de Södertälje, Suecia, su plataforma de vehículos eléctricos. El lanzamiento a nivel global de la firma del Griffin, es un hito en su historia y un nuevo e importante paso en su camino a liderar el transporte sustentable. (Video)

“Con mucho orgullo anunciamos el inicio del compromiso de electrificación a largo plazo de Scania”, dijo el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.

Este lanzamiento para el mercado europeo es el punto de partida de un nuevo capítulo en la historia de Scania y la continuidad del proceso desarrollo de su gama de vehículos eléctricos, la cual incluirá a todas las aplicaciones del transporte, entre ellas la larga distancia y la construcción.

“En los próximos años lanzaremos anualmente productos electrificados para toda nuestra gama, y actualmente estamos reorganizando nuestra producción hacia ese fin. Es de particular importancia destacar que dentro de unos años también introduciremos camiones eléctricos de larga distancia adaptados para una carga rápida durante los períodos de descanso obligatorio de 45 minutos de los conductores”, agregó Henriksson.

Scania presentó su gama de camiones eléctricos

La nueva gama que Scania presentó, incluye un camión híbrido plug-in, propulsado por un motor diésel y un motor eléctrico. En función eléctrica, el híbrido de Scania tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros. Así, además de economía y nulas emisiones contaminantes, el nuevo Scania aporta 0 impacto sonoro.

También, Scania presentó un camión totalmente eléctrico de corta distancia, que ofrece una autonomía de hasta 250 km, y se posiciona como una opción adecuada para tareas de distribución. Su alcance le permite completar una jornada de trabajo con la carga total de su batería. Si fuera necesario, el camión ofrece una opción de carga rápida.

Ambas tecnologías se basan en el sistema modular de Scania con componentes probados en toda la gama de camiones de la marca, históricamente reconocida por su durabilidad y confiabilidad.

La electrificación del transporte pesado europeo es decisiva para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París, el cual se propone limitar el calentamiento global por debajo de 2°C.

En función de ello, y de su objetivo de liderar el transporte sustentable, Scania desarrollará e implementará camiones híbridos y totalmente eléctricos para todas las aplicaciones del transporte.

Scania presentó su gama de camiones eléctricos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí