7 diciembre, 2022
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Scania presentó sus aplicaciones cementeras

En la “Capital del Cemento”, Scania presentó las aplicaciones cementeras de su gama Green Efficiency, en conjunto con la firma Loma Negra.

El Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría fue el escenario elegido por la casa sueca para mostrar su gama impulsada por GNC.

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La «gama verde» de la casa del Griffin se caracteriza por su menor impacto sobre el medio ambiente, pero también por la importante reducción de costos operativos que ofrece (ver nota).

Se trata de una nueva plataforma de vehículos para servicios cementeros, disponibles para los operadores logísticos del sector.

La línea Green Efficiency de la Nueva Generación Scania dispone de múltiples aplicaciones, para su utilización en un importante abanico de ocupaciones.

Con la nueva plataforma para aplicaciones cementeras, Scania Argentina suma una nueva solución logística, tal como lo hiciera con otras actividades (ver nota).

El encuentro sirvió para que los invitados especiales pudieran conocer de primera mano sus características y también, probar las unidades sobre el trazado olavarriense.

Las novedades que Scania presentó

En esta ocasión, Scania presentó sus aplicaciones cementeras en una nueva plataforma, integrada por el Scania R410 6×2 y el G340, ambos impulsados a GNC.

También, fueron de la partida el Scania G440 6×4 Heavy Tipper, y el R500 6×2 (de la serie 45° aniversario), equipado con un equipo bitren.

La principal novedad fue el Scania P340 6×4 hormigonero, carrozado con un mixer con capacidad para 8m3 de hormigón.

Su excelente capacidad de carga está asegurada por un nuevo y más robusto eje delantero, que utiliza neumáticos súper anchos.

El nuevo camión impulsado a GNC dispone de 8 tubos de gas de 118 litros cada uno, que le brindan una capacidad de 220 m3.

Con una carga de GNC, el nuevo Scania dispone de una autonomía de 300 km gracias a un motor de 9,3 litros y 340 Cv.

“Este camión completa la gama de Scania Green Efficiency, reduce las emisiones de material particulado, óxido nitroso y su impacto sonoro”, señaló Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Lo antedicho no es un dato menor, dada la exigente aplicación urbana para la cual fue concebido el nuevo Scania.

Como muchas de las principales empresas a nivel mundial, Loma Negra también trabaja para reducir su impacto y el de sus proveedores sobre el medio ambiente.

En tal sentido, Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, señaló: “Es muy importante para nosotros poder presentar a los operadores logísticos del sector estos vehículos, ya que la utilización de combustibles alternativos y la reducción de las emisiones son parte del crecimiento sostenible por el que trabajamos desde Loma Negra”.

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