El exigente trabajo en las canteras es el escenario ideal para que el Scania R620 10×4 XT Heavy Tipper pueda exhibir todas sus virtudes.
Un camión robusto y confiable, diseñado para las tareas más duras off road, fue el elegido por La Marchesina para extraer los áridos de su cantera cordobesa.
Para tales desafíos nació la gama XT de Scania, caracterizada a simple vista por un mayor despeje del piso y paragolpes más elevados.
Estas características le permiten afrontar terrenos escarpados y disponer un mayor ángulo de ataque en las trepadas que ponen a prueba su capacidad de tracción.
La configuración 10×4 del Heavy Tipper 10×4 responde con eficiencia al exigente terreno y permite una capacidad de transporte de hasta 71 toneladas.
Las dificultades del trabajo diario y el exigente terreno fueron las razones de La Marchesina para elegir el poderoso Scania Heavy Tipper.
La geografía de Falda del Carmen, en la provincia de Córdoba, pone a prueba al Scania R620 y su capacidad de aportar ahorro al trabajo diario.
“Con la incorporación del Scania R620 logramos ahorrar entre un 15 y 20% de combustible por tonelada transportada”, señaló Hugo Pedro Berardo, de La Marchesina.
El titular de la cantera cordobesa resalta en su elección: “Es ideal para el trabajo, por su configuración de ejes y por la ayuda que le brinda al chofer”.
Alejada de los centros urbanos, La Marchesina recurre al servicio in situ del concesionario Grandes Camiones, para los mantenimientos programados y preventivos.
Así, los técnicos especializados del concesionario oficial de Scania, asisten al R620 con herramientas y repuestos originales cada vez que es necesario.
Scania R620 10×4 y confianza en la marca
La Marchesina eligió el Scania R620 10×4 XT Heavy Tipper lugo de probar intensamente la unidad en condiciones reales de trabajo y comprobar sus virtudes.
Este trabajo le permitió al concesionario Grandes Camiones poner a su consideración la herramienta ideal para su aplicación en la cantera.
La confianza en la marca también permitió que La Marchesina utilice generadores eléctricos de la marca sueca y en un futuro prueben sus camiones a GNC.