La explotación de Mina Veladero, a más de 5.000 sobre el nivel del mar, presenta condiciones extremas de trabajo. Las bajas temperaturas de la Cordillera de los Andes, en la provincia de San Juan, ponen a prueba hombres y máquinas.

En tales condiciones, la empresa MTZ Transporte SRL, provee servicios de transporte de personal, maquinarias y carga general con una flota de 22 camiones Scania 6×4, entre los cuales se destaca un poderoso V8 de 620 CV.

El yacimiento de oro y plata, además de altura y bajas temperaturas, también propone difíciles caminos en donde el hielo, el barro, las curvas cerradas, los precipicios y pendientes extremas, son protagonistas de la compleja geografía.

“El camión brinda todos los elementos de seguridad que en estos proyectos son tan importantes. La llegada de Scania a San Juan fue muy positiva, la marca supo imponerse en la minería”, señaló el socio gerente de MTZ Transportes SRL, Carlos Martínez.

Con carretones, tolvas, cisternas y semirremolques para cargas generales, los camiones Scania afrontan la dura e incesante tarea que no le da tregua a las máquinas y ponen a prueba a los conductores, especialmente capacitados para desempeñarse con cualquiera de esos equipos, de acuerdo con la necesidad: “Nuestra responsabilidad es entregar la carga en tiempo y forma y, con estas condiciones adversas, necesitamos que los camiones respondan de la mejor manera; el mantenimiento es esencial”, dice Andrés Rodríguez, conductor de MTZ.

 seguridad mina veladero

“Es un escenario donde se necesita tener camiones confiables que soporten temperaturas extremas y tengan muy buena tracción en condiciones adversas”, asegura Rodríguez que está al volante del Scania V8 RH 620 y lleva más de 15 años en la actividad. Y agrega: “los Scania brindan la mayor seguridad que se puede tener y es el camión adecuado para bajar el costo de operación”.

La labor en condiciones tan extremas y exigentes, cuenta con el respaldo del concesionario AVC, de San Juan, el cual brinda un servicio preventivo y asistencia en las instalaciones del concesionario y también, en la misma mina o si es necesario, en la ruta.

“Para nosotros, la seguridad es el valor más importante y Scania le brinda a nuestros transportistas tecnología y confiabilidad, que redundan en seguridad para trasladar las cargas hasta este sitio tan lejano”, explicó Santiago Victoria, jefe de Comunicaciones de Minera Andina del Sol, empresa que gestiona el proyecto, propiedad de la china Shandog Gold y la canadiense Barrick Gold.

scania seguridad mina veladero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí