martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteScania utilizará acero verde

Scania utilizará acero verde

Hacia 2027, Scania utilizará acero verde en la fabricación de sus chasis de camiones y buses, en el marco de su política de sustentabilidad.

La estrategia medioambiental de la casa del Griffin es una clara apuesta por la descarbonización, que logrará gracias al uso del acero sustentable.

H2 Green Steel será la firma que le proporcionará a Scania el acero verde, lo cual le permitirá reducir el impacto ambiental en su producción.

El acero verde será producido en la firma, ubicada en Boden -al norte de Suecia-, a partir del 2025 y entregado desde 2027.

Este será un gran paso en la estrategia de Scania, que aspira a reducir las principales fuentes de emisiones de CO2 en su producción para 2030.

Dentro de los objetivos de la firma sueca, está la de utilizar acero, baterías, aluminio y fundición, todos ellos, insumos 100% ecológicos.

Esta estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de producción comprenden inicialmente a la producción de Scania en Europa.

Luego, gradualmente, pero a paso firme, los mismos planes se extenderán a la producción de Scania en China y América Latina.

“Con nuestro socio estratégico H2 Green Steel, seguimos avanzando hacia la minimización del impacto climático de nuestra cadena de producción”, afirmó Anders Williamsson de Scania.

“Scania ha sido uno de nuestros mayores apoyos. Como futuro usuario del acero verde, pero también por ser uno de los primeros inversores de capital”.

Así, Mark Bula, Director Comercial de H2 Green Steel, valoraba la importancia de la acción conjunta de ambas empresas en función y beneficio del medioambiente.

Scania utilizará el acero verde a partir del 2027, un hito para la empresa y un nuevo éxito en el camino de liderar el transporte sustentable a nivel global.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR