SCANIA vuelve a producir en su planta de Cruz Alta (Tucumán), en el marco de la pandemia del Covid-19 y las autorizaciones gubernamentales correspondientes, adecuándose a las excepciones determinadas en cuanto al aislamiento social preventivo.

En los últimos días, la fábrica tucumana recibió todas las adaptaciones necesarias, recomendadas por la OMS, el gobierno de la provincia de Tucumán y el Gobierno Nacional, para brindar a sus operarios la seguridad y la comodidad necesaria para la realización de sus tareas.

Para ello, Scania Argentina adaptó su infraestructura e instaló cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones que aseguren el distanciamiento entre el personal y que este no tenga contacto con elementos que no sean las herramientas propias de su función, como por ejemplo lectores de tarjetas, barandas y otros.

Scania vuelve

Estas fueron algunas de las modificaciones y elementos agregados en los últimos 15 días, para cumplir las normativas dictadas en la lucha contra el Coronavirus y reiniciar su producción.

La unidad del “Jardín de la República” recomenzará sus actividades el próximo 27 de abril, con un plantel reducido de operarios, el cual trabajará con diagrama de turnos especial, que simplifique el ingreso y egreso del personal, como así también, el debido distanciamiento. En tanto, el personal administrativo continuará sus labores bajo la ya implementada modalidad de teletrabajo.

Scania cuenta con un plantel de más de 500 empleados que, en diversas áreas, producen elementos de transmisión que se exportan en su totalidad a Brasil y el continente europeo. Estas últimas exportaciones, le permitieron a la unidad tucumana continuar con sus actividades a pesar de la recesión que azotó (y aún lo hace), a nuestro país y al vecino Brasil.

Así, Scania vuelve a producir en su planta de alta tecnología, la cual recibió en los últimos años fuertes inversiones de parte de la casa matriz, para ponerla en un plano de igualdad con sus fábricas europeas y de tal modo, ofrecer alta calidad en todos sus componentes y procesos.  

SCANIA vuelve a producir en Tucumán
Vista general de la planta de Scania Argentina en Cruz Alta, Tucumán.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí