La casa del Griffin presentó su nueva serie Scania X-Gas, un camión regional, impulsado a GNC o biometano, que promete 900 kilómetros de autonomía.
En línea con su propósito de liderar el camino hacia un transporte más sustentable, Scania respondió al pedido de sus clientes brindándoles más kilómetros.
El nuevo Scania X-Gas fue desarrollado sobre la base de un chasis G410, en configuración 8×2, equipado con 16 tubos para el almacenado del gas.
Los tubos, ubicados a ambos lados del chasis, se diferencian por su capacidad de carga: 8 pueden cargar 118 litros y otros ocho 95 litros.
Así, el Scania X-Gas carga 406 m3 de gas que, con un motor de 410 Cv y 2.000Nm, alcanza los 900 kilómetros sin recargar.
Su capacidad de carga es notable, con un peso bruto total combinado (PBTC) de hasta 29 toneladas y con remolque, alcanzar las 56 toneladas.
El “extenso” chasis 8×2 de la serie Scania X-Gas puede albergar hasta 30 pallets y para el 2024 incorporará un motor de 460 Cv.
“Desde el lanzamiento de la línea a gas, hemos escuchado las solicitudes de los clientes”, señaló Marcelo Gallao, Director de Nuevos Negocios de Scania Brasil.
“Una fue un camión con mayor autonomía y la otra la de poder operar en rutas más largas y ganar mayor flexibilidad en el suministro”, agregó.
Con el lanzamiento de Scania X-Gas, confirma una vez más su propósito de llegar cada vez más a un transporte más sustentable y eficiente.
Al mismo tiempo, demuestra su compromiso con sus clientes, escuchando sus sugerencias y trabajando para brindarles vehículos acordes a sus necesidades.
¿Llegará a la Argentina para ampliar la gama Gren Efficiency?, todavía no hay respuesta, pero de haber solicitudes, seguramente la nueva serie X-Gas tendrá su lugar.