En apenas cuatro semanas, después del lanzamiento mundial de los Volkswagen e-Delivery, se agotó el stock de las primeras cien unidades ofrecidas al mercado.

Los Volkswagen e-Delivery de 11 y 14 toneladas, que fueron adquiridas por clientes y la red de concesionarios oficiales, son fabricados en Resende (Rio de Janeiro), en sociedad con las empresas del Consorcio Modular de Volkswagen.

“Estamos muy satisfechos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con Coca-Cola Femsa Brasil, de 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico VW. El e-delivery se agotó en poco tiempo”, declaró Roberto Cortes, presidente y CEO de la marca del Grupo TRATON.

En tanto, otras cien unidades e-Delivery ya fueron negociadas previamente y se entregarán a la cervecería Ambev a fines de este año, que fue la privilegiada empresa en recibir la primera unidad fabricada (ver nota). La misma empresa ya manifestó su intención de adquirir 1.600 camiones eléctricos e-Delivery para el año 2025.

“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad”, agregó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Además de producir lo nuevos camiones eléctricos, la firma trabaja para capacitar en la postventa de los e-Delivery a toda su red de concesionarios oficiales.

La misma ya comenzó en las sedes de San Pablo, Rio de Janeiro, Curitiba, Goiania, Recife, Cuiabá y Belém, para luego continuar en la amplia red de concesionarios que posee Volkswagen Camiones y Buses.

La gama e-Delivery se compone de los Volkswagen e-Delivery de 11 toneladas 4×2 y 14 toneladas 6×2. El primero ofrece un motor que entrega 300kW con un torque máximo de 2.150 Nm suspensión neumática de serie.

Su alimentación depende de seis módulos de batería o bien, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida que la operación del cliente requiera. Su peso bruto total es de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

En tanto, el e-Delivery de 14 toneladas 6×2, también dispone de un motor de 300 kW, con un torque de 2.150 Nm y suspensión neumática que permite elevar uno de los ejes para una operación aún más económica.

Al igual que su hermano menor, ofrece equipamiento de seis o tres módulos de batería según el pedido. El peso bruto total es de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

El e-Delivery se agotó en poco menos de un mes del inicio de su comercialización y promete seguir creciendo en un mercado que privilegia el transporte sustentable y la máxima rentabilidad de sus operaciones.

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