viernes, abril 19, 2024
InicioLogísticaSe anunció la licitación del Canal Magdalena

Se anunció la licitación del Canal Magdalena

En un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se anunció la esperada obra.

El mismo se realizó en el Puerto de Ensenada, y se anunció la licitación para la obra de dragado -profundización y ensanche- del Canal Magdalena.

La obra, que contará con un presupuesto estimado de $40.000 millones, se planificó en 2013 y se licitó en 2014, luego abandonada por otra gestión.

Además de los relevamientos, la obra incluye la ejecución del dragado hasta la profundidad de once metros, en un plazo total de 28 meses.

El Canal Magdalena permitirá que los buques lo utilicen como acceso a los puertos del Río de la Plata y de los ríos Paraná y Uruguay.

De tal modo, una vez dragado, el Canal Magdalena será una puerta de entrada y salida directa al mar que mejorará la conectividad fluvial-marítima.

También, posibilitará que los buques puedan reabastecerse en la zona marítima argentina, generando al país nuevos servicios y puestos de trabajo.

Además, se logra un importante ahorro en tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal.

Estas mejoras, redundan en menores costos logísticos, lo cual tendrá un impacto positivo en las economías regionales y en los precios de los bienes transportados.

Si bien se anunció la licitación de la construcción, que implica dragado (profundización y ensanche), la obra completa incluye el balizamiento a licitarse prontamente.

En su alocución, el Presidente dijo: “Vivimos un tiempo donde debemos poner en valor los recursos que tenemos y ponerlos al servicio de quienes producen”.

Junto a las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el Ministro de Transporte, Diego Giuliano; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabian Cagliardi.

Se-anunció-la-licitación-del-Canal-Magdalena
Infografía: Agencia Paco Urondo
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR