26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteSe comenzó a fabricar el Mercedes Benz Arocs

Se comenzó a fabricar el Mercedes Benz Arocs

Se comenzó a fabricar en Brasil el Mercedes Benz Arocs, un camión extrapesado en configuración 8×4, especialmente desarrollado para el trabajo duro.

Sus características lo hacen el camión de la marca indicado para la minería, la construcción civil pesada y las grandes obras de infraestructura.  

Hasta ahora se importaba desde Alemania el Actros 8×4 que fue lanzado en 2007 y luego se produjo localmente.

La producción del Arocs se ajusta al concepto de Industria 4.0, el cual le brinda flexibilidad a la línea de montaje.

De tal forma, el Arocs entra en el sistema de producción, agregando las particularidades de este modelo todoterreno.

Así, se incorporan a la línea de trabajo nuevas máquinas, dispositivos y equipos para su montaje y premontaje específico de conjuntos y subconjuntos.

Este modelo contiene aproximadamente 750 piezas nuevas, desarrolladas en Brasil, y comparte con el Actros otras 1.300, lo cual favorece a sus operadores.

Esta intercambiabilidad les permite a sus clientes optimizar el inventario y los costos de mantenimiento y reemplazo.

Si bien ya se comenzó a fabricar en la planta de San Pablo, las primeras entregas están previstas para los primeros días del 2022.

Concepto Industria 4.0

“Los empleados recibieron capacitación sobre las nuevas tecnologías, para obtener los estándares de calidad, productividad y flexibilidad de la línea 4.0”, señaló Roberto Leoncini, de Mercedes-Benz do Brasil.

La línea de producción 4.0 se inauguró en 2018, y posibilita producir desde un Accelo hasta Arocs, pasando por los Atego, Axor y el nuevo Actros.

Para iniciar la fabricación del Arcos, se trasladaron de la fábrica de Minas Gerais equipos y máquinas, que facilitaron la reutilización de recursos.

Esto refuerzó el concepto de economía circular, de acuerdo con los principios de sustentabilidad ambiental de Mercedes-Benz.

El diseño de la cabina del Arocs brasileño es idéntico al modelo producido en Alemania y Turquía, considerado como un producto global de la marca.

Los elementos de la cabina se diseñaron escuchando las necesidades de clientes y conductores.

El Arocs 8×4 tiene una apariencia poderosa gracias al conjunto del tren de fuerza y ​​suspensión, desarrollados para aplicaciones severas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR