viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteSe entregó el primer camión eléctrico

Se entregó el primer camión eléctrico

Hace muy pocos días, se entregó el primer camión eléctrico, un Volkswagen e-Delivery que promete revolucionar la logística urbana. Un liviano amigable con el medioambiente.  

En efecto, Volkswagen Camiones y Buses entregó a la firma cervecera AMBEV, el primer camión eléctrico en Argentina, destinado a la distribución urbana de bebidas.

La poderosa firma, presente en nuestro país, fue la primera en apostar al camión eléctrico de Volkswagen asociándose para su desarrollo en América Latina.

El gigante cervecero fue un socio fundamental en el diseño y desarrollo del e-Delivery, apoyando la gestión, probando y adquiriendo las primeras unidades en Brasil.

Se comenzó a producir en serie en 2021 –en la planta de Resende- (ver nota), y se lanzó oficialmente en Argentina a fines del 2022.

Antes de eso Volkswagen Camiones y Buses ya había realizado una “avant premiere” del e-Delivery, que nos permitió conocer de primera mano sus características.

Se trata de un camión liviano 100% eléctrico desarrollado y fabricado por VW Camiones y Ómnibus, comercializado por la división Camiones y Buses de Volkswagen.

Se-entregó-el-primer-camión-eléctrico

Se entregó el primer camión de AMBEV

El mismo se produce en dos versiones un 4×2 (e-Delivery 11) y un 6×2 (e-Delivery 14), que finalmente fue el elegido por AMBEV Argentina.

Ideal para el transporte urbano, el Volkswagen e-Delivery 14 toneladas 6×2, dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW de potencia.

Además de su excelente potencia, vale decir que el e–Delivery 14 eroga un torque máximo de 2.150 Nm, disponible desde la rotación cero.

Se-entregó-el-primer-camión-eléctrico
El e-Delivery promete una excelente autonomía
Se-entregó-el-primer-camión-eléctrico
El corazón eléctrico, buena potencia y torque desde 0

Esta característica lo hace especialmente apto para el transporte y el tránsito, en el cual las paradas y arranques son constantes y exigentes.

Posee un peso bruto total de 14.300 kg y una capacidad máxima de carga útil de 9.055 kg, carrocería incluida.

Opcionalmente, el e-Delivery puede ser equipado con tres o seis paquetes de baterías, con lo cual puede alcanzar una autonomía de hasta 250 km.

Dispone de dos modos de conducción: Eco Drive y Regeneración. La primer permite usar el camión y sus baterías de modo óptimo.

El segundo modo, se activa junto al freno regenerativo que, en la frenadas y desaceleraciones, recarga las baterías para extender su autonomía.

Equipado con suspensión neumática para asegurar el confort, el e-Delivery ofrece funciones de seguridad como el asistente de arranque en pendientes y control de tracción.  

La entrega de Volkswagen Camiones y Buses es un hito para la empresa y la industria logística, y una nueva contribución hacia un transporte más sustentable.

el-primer-camión-eléctrico
El camión adquirido por AMBEV posee configuración 6×2 con tercer eje elevable
El -Delivery ofrece dos modos de conducción y confort gracias a su suspensión neumática
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR