Se lanza en Europa el nuevo Iveco Stralis X-WAY

0
20

Recientemente, la planta que Iveco posee en Madrid (España), recibió la clasificación Oro, dentro del World Class Manufacturing, el proceso de fabricación de clase mundial, que rige la producción de todas las factorías del grupo en búsqueda de la excelencia. La ceremonia de premiación, presidida por Sergio Marchionne, presidente de CNH Industrial, sirvió para anunciar el lanzamiento del Stralis X-WAY, un camión que unirá la ya reconocida fortaleza del Iveco Trakker con todas las características de ahorro de combustible y confort que hoy en día ofrece la nueva línea Stralis.

El nuevo camión se fabricará en la planta madrileña y llegará los concesionarios europeos en el próximo mes de septiembre, su lanzamiento mundial se realizará en noviembre y tendrá lugar en la próxima edición de Solutrans, la feria que se realizará en el marco de Eurexpo, en Lyon, Francia.

La nueva gama X-Way sigue los lineamientos de los nuevos Stralis HP, con la finalidad de cubrir las necesidades del mercado de la construcción, gracias a sus virtudes de alta productividad, seguridad, confort y bajos costos operativos. Como sus hermanos de carretera, los Stralis HP, el nuevo X-Way está equipado con motores de 9, 11 y 13 litros que ofrecen la exclusiva tecnología Hi-SCR, la cual reduce considerablemente las emisiones contaminantes y aumenta la eficiencia del combustible. Dentro de sus virtudes, el X-Way promete ser el 8 x 4 (en su versión Super Loader), más liviano de su categoría con una tara de 9 toneladas.

Las nuevas tecnologías que suma el X-Way, permiten lograr mayores intervalos de servicio, contribuyendo así a menores costos de mantenimiento y reparaciones. En tal sentido y como ejemplo, el nuevo X-Way dispone de frenos a disco, lo cual también colabora en la reducción de los costos de mantenimiento. En lo que se refiere a cabinas, el Stralis X-WAY ofrece una interesante selección: cabina corta AD (Active Day) con techo bajo, AT (Active Time) cabina con techo bajo o medio, y para mayor comodidad, la cabina con litera AS (Active Space). Esta variedad permite brindarle al conductor del X-Way la comodidad necesaria que requiera su aplicación, con el confort y la seguridad que ofrece la línea de carretera Stralis XP.

El enfoque modular del nuevo X-Way ofrece la posibilidad de elegir entre versiones tractor y rígidas, con diferentes tipos de ejes, suspensiones, configuraciones del vehículo, motores y sistemas de transmisión. Además está disponible el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction (transforma un camión 6 x 2 en un 6 x 4, si es que la situación de baja adherencia así lo requiere), y diversas posibilidades de tomas de fuerza en el motor o en la caja.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí