Luego del paro de camioneros de la semana pasada y luego de anunciar el acatamiento a una huelga nacional prevista para el próximo 25 de junio, al cual le seguiría un cese por 48 de camioneros, el gremio acordó un incremento del 25% con los representantes patronales.

Según lo señala el prestigioso Diario La Nación, “la paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores”.

El mencionado aumento se abonaría en tres cuotas y beneficiaría a más de 200.000 trabajadores. Tal como lo menciona el matutino, el incremento sería del 25 según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), a lo cual se suma una cláusula de revisión (por si la inflación supera los niveles previstos), y un bono adicional que se determinará de acuerdo a la rama en la cual se desempeñe el trabajador.

Con este panorama, Hugo Moyano suspendió la medida de fuerza prevista por 48 horas, pero igualmente el gremio se adherirá a la huelga convocada por la CGT para el lunes próximo.

El Ministerio de Trabajo, que deberá convalidar el acuerdo, había citado para esta tarde al sindicato y a los empresarios, pero el encuentro se canceló aún con la Conciliación Obligatoria vigente. Así, empresarios y sindicalistas acordaron la paritaria sin funcionarios oficiales y muy por encima de las metas propuesta por el gobierno como tope salarial.

Fuente: Diario La Nación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí