sábado, junio 22, 2024
InicioAutotransporteSe suman nuevas profesionales para el transporte

Se suman nuevas profesionales para el transporte

Con el egreso de la quinta edición del Programa “Conductoras” de Scania, se suman nuevas conductoras profesionales para el transporte de cargas argentino.

En efecto, se celebró la graduación de una nueva edición de “Conductoras”, el programa que ya formó profesionalmente a 60 mujeres.

Las doce nuevas profesionales provienen de Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santa Fe, CABA y Buenos Aires. Ellas son:

Leticia Aguirre Leguizamón, Paola Capandeguy, Soledad Carrera, Romina Gioiella, Cintia Gómez, Carolina Lovera, Belén Mercado, Marianela Pellejero, Rebeca Pérez, Mercedes Miranda, Noelia Rivas, y Ailén Yodre.

La propuesta educativa de Scania Argentina, única en América Latina, ya cuenta con más de 6.000 interesadas en lista de espera para futuras ediciones.

Del acto de colación, participaron los familiares de las egresadas, directivos de Scania, FPT y FADEEAC, transportistas y dadores de carga.

Durante el evento se anunciaron dos importantes novedades acerca del Programa: por un lado, se formalizó la alianza con Jobint, plataforma de Bumeran.

En ella, las empresas de transporte podrán cargar sus búsquedas y acceder a la sección donde las conductoras egresadas de las cinco ediciones cargarán su CV.

El objetivo es además colaborar con una demanda del sector insatisfecha: en 2021 se reportó un 8,6% de puestos de conducción de camiones no cubiertos.

También, se lanzará también una Guía de buenas prácticas que desarrolla consejos para la inserción laboral de la mujer en los transportes.

A ella podrán acceder los clientes de Scania como todo el ecosistema del sector, con la finalidad de reducir la brecha de género.

Esta guía también abordará lo referido a instalaciones e infraestructura, la conducción segura de vehículos pesados, y los protocolos y medición de políticas.

Se-suman-nuevas-profesionales-para-el-transporte

Se suman nuevas orgullosas egresadas de “Conductoras”

«Esto es un sueño cumplido, porque aunque muchas lo anhelábamos hace tiempo dedicarnos a manejar camiones, solo se hace posible gracias a Scania”

Las emocionadas palabras de Mercedes Miranda reflejan la importancia de invertir recursos privados en este Programa de inclusión y capacitación.

“Después de cinco años, y con 60 mujeres egresadas, continuamos desarrollando la presencia de conductoras en el sector del transporte de carga, históricamente masculinizado”.

“Actualmente menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte pertenecen a mujeres; queda un enorme camino por recorrer”.

Así, Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, cerró el acto de egreso de las 12 “Conductoras” que se suman al transporte de cargas argentino.

Se-suman-nuevas-profesionales-para-el-transporte
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR