La segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que llegó a nuestro país el pasado sábado en vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzó a distribuirse hoy lunes a través de Correo Argentino.

Se trata de 300 mil nuevas dosis de la Sputnik V que, en una primera etapa –a fines de diciembre de 2020-, fueron distribuidas por el Grupo Logístico Andreani.  

Al respecto, Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino señaló: “Para las primeras 300 mil dosis, Andreani donó el servicio de distribución y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros. Somos el correo de bandera y a los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino”.

Igualmente, se puede afirmar que existe un trabajo colaborativo entre Andreani y Correo Argentino en esta segunda dosis. El efecto, la entrega estará a cargo de Correo Argentino, pero Andreani continuará brindando sus centros de distribución para el almacenamiento de las vacunas, además de preparar los contenedores, especialmente refrigerados a una temperatura de entre -18 y -30 grados centígrados, para su transporte.

La distribución de la segunda dosis comenzó hoy lunes y culminará en las primeras horas del martes. La cantidad de dosis entregadas será la misma que en el mes de diciembre. (ver nota)

Así, se completaran las primeras 300.000 de la vacuna Sputnik V, en el marco del “Plan Estratégico para la Vacunación contra la covid-19 en la República Argentina”. Los primeros receptores de esta vacuna fueron los trabajadores de la salud más expuestos ante la pandemia. Básicamente, personal de entre 18 y 59 años que desempeña sus funciones en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de diversas instituciones médicas.

Con la segunda dosis se resalta, una vez más, la capacidad logística de las empresas argentinas y en este caso en particular, la tarea solidaria del Grupo Andreani –en la primera etapa-, y la colaboración estrecha entre la empresa privada y Correo Argentino, la firma estatal, en esta segunda tarea de distribución.

Segunda dosis vacuna

Fuente: Agencia Telam – Fotos: Correo Argentino

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí