1 octubre, 2022
InicioAutotransporteSegunda edición de Técnic@s del futuro

Segunda edición de Técnic@s del futuro

Scania Argentina lanza la Segunda edición de Técnic@s del futuro, el programa de capacitación técnica con aplicación práctica iniciado en el 2021.

El programa educativo de Scania está dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas, y de los primeros años de institutos terciarios.

MIRÁ EL VIDEO

Las actividades se realizan en todos los concesionarios Scania en todo el país, lo cual permite la participación de jóvenes de todas las provincias argentinas.

Este programa busca brindar a sus participantes un primer acercamiento laboral y transmitirles valores, conocimientos técnicos y la cultura Scania de trabajo.

Desde 2005, la compañía realizó siete ediciones de Mecánicos del Futuro, antecesor del actual Programa y lleva un total de 130 egresados.

En la primera edición del nuevo programa participaron 20 estudiantes que cumplieron 60 horas de capacitación en la red argentina de la compañía sueca.

Su crecimiento se refleja en que, en este año, 49 jóvenes participarán del proceso educativo en 20 puntos de la red oficial Scania.

“Ampliamos el alcance del Programa a nivel nacional, sumando nuevos puntos de servicios”, explicó Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina.

Las pasantías se realizan en los talleres, área de repuestos y administración de taller de los concesionarios oficiales de Scania de todo el país.  

Durante el programa, los participantes son acompañados por tutores que guían y asisten durante todo el proceso de formación, asegurando una buena experiencia.

En esta segunda edición se suma YPF, cuyos instructores dictarán un módulo de lubricantes y combustibles alternativos.

Segunda edición de Técnic@s del futuro

Segunda edición en marcha

“Nos enorgullece que más del 60% de los participantes de la primera edición ya están trabajando en distintas sucursales de Scania Argentina”, señaló la ejecutiva.

Ignacio Gutiérrez, participante del Programa en 2021, trabaja actualmente en el taller del concesionario BAC Moreno de la Región Buenos Aires de Scania.

“Esta experiencia representa una oportunidad de desarrollo personal, además de fortalecer las habilidades profesionales”, señaló el joven y nuevo técnico.

Esta iniciativa de Scania está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas.

Recientemente, Scania recibió la certificación Top Employer 2022 por parte del Top Employers Institute, por sus prácticas de recursos humanos.

Esta certificación se basa en la participación y resultados obtenidos en su Encuesta de Mejores Prácticas que califica Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad.

La selección de participantes para este Programa ya fue realizada previamente al lanzamiento de esta segunda edición, a través de diferentes alianzas con instituciones educativas.

Igualmente, los interesados pueden cargar su CV en la base de datos, a la cual pueden acceder a través del siguiente link: https://www.scania.com/ar/es/home/experience-scania/working-at-scania/join-us.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR