Debido a la creciente demanda, DHL Global Forwarding, puso en operaciones un segundo avión de carga Boeing 747-400, para conectar Estado Unidos con Europa y Asia. La incorporación de este segundo vuelo permite reforzar la ruta transpacífica convencional, en respuesta al crecimiento industrial y comercial proveniente de Asia. Este nuevo vuelo de la división de Global Forwarding también mejora el servicio a los mercados de América Latina, ya que desde Miami DHL asiste a todo el mercado Latino y en especial a Argentina.

“La demanda actualmente excede el suministro debido principalmente a que las economías más grandes del mundo están desempeñándose fuertemente. Los volúmenes son altos en las principales vías comerciales, pero las capacidades son bajas, y esta es una tendencia que continuará. Para aumentar nuestra eficacia operacional y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, decidimos crear mayor capacidad y accesibilidad a nuestra red de logística global”, afirmó Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.

Con una capacidad de hasta 100 toneladas por vuelo, la aeronave fue alquilada a la firma Atlas Air, mediante un acuerdo que incluye el avión, su tripulación, el mantenimiento y los seguros correspondientes. El Boeing proporciona un espacio significativo y fiable para fletes en la ruta transpacífica desde el aeropuerto de Shanghái (China), hasta Cincinnati (EE. UU), de donde se regresa a Incheon (Corea del Sur). Después, conectará Corea con Wuxi (China), continuará a Frankfurt (Alemania), para luego regresar a Shanghái.

“La brecha entre la gran demanda de espacio para carga, impulsada por el buen desempeño del comercio mundial, y una situación difícil en lo que se refiere a capacidad, ha sido la base de nuestra decisión de desplegar una mayor capacidad de transporte áereo en el mercado, a través de este segundo vuelo alrededor del mundo”, sostuvo Rodrigues. “Como líderes en logística a nivel internacional, estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes con soluciones de logística eficientes”, concluyó.

La creciente demanda de flete aéreo está impulsada por las principales industrias, especialmente a las de electrónica, motores eléctricos, dispositivos eléctricos y mecánicos y de equipo médico.

Segundo vuelvo DHL

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí