jueves, julio 11, 2024
InicioAutotransporteSeguridad Vial, pilar de Mercedes-Benz

Seguridad Vial, pilar de Mercedes-Benz

La seguridad vial es uno de los pilares de Mercedes-Benz Camiones y Buses que, haciendo foco en ella, reunió a los líderes de gerenciamiento de flotas.

Con la mirada puesta en fomentar una movilidad sustentable y segura, la compañía buscó generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la problemática.

Para ello, organizó un encuentro con los líderes en el gerenciamiento de flotas de empresas de camiones y buses del país, en su Training Center.

En el espacio de la zona de Tortuguitas, convergieron los invitados para compartir estadísticas de siniestralidad con el objetivo de fomentar la concientización.

Mayormente (54%), los siniestros suceden a partir de la colisión entre vehículos, una cifra que ratifica la necesidad de capacitar constantemente a los operadores.

La capacitación permanente de conductores de camiones y buses, contribuye fuertemente a fomentar la educación vial y la conducción segura.

El diálogo propiciado por Mercedes-Benz Camiones y Buses permitió invitar a reflexionar sobre las variables más importantes a la hora de gestionar sus flotas.

En sintonía, se dialogó sobre el rol de la capacitación en el desarrollo del negocio del transporte y se invitó a los presentes a proponer ideas.

Estas ideas y propuestas, podrían ser implementadas por Mercedes-Benz Camiones y Buses para contribuir aún más, a una movilidad segura y eficiente.

Para ello, la firma ya puso en marcha su campaña Kilómetro a Kilómetro, proponiendo un servicio integral que abarca toda la vida útil de sus unidades.

Ello engloba todo el proceso en la vida de un camión o bus: venta, repuestos, servicios, mantenimiento, REMAN, financiación y compra de usados.

Seguridad-Vial-pilar-de-Mercedes-Benz-Camiones-y-Buses

Seguridad Vial y capacitación constante

En línea con dicho pilar fundamental, la compañía ofrece su ‘Truck Training’, un programa de entrenamiento orientado tanto a clientes de camiones.

El objetivo es promover una conducción eficiente y segura y, además, conocer la tecnología de sus camiones para contribuir con la profesionalización del sector.

Mercedes-Benz Camiones y Buses también ofrece el servicio Fleetboard, el sistema de gestión de flotas que conecta a sus clientes con la flota en tiempo real.

Este servicio permite centralizar datos para optimizar el consumo de combustible, reducir el desgaste de los componentes y planificar el mantenimiento de las unidades.

Para la gestión de buses, la compañía desarrolló BUSConnect powered by SASCAR, el primer producto pensado exclusivamente para la gestión de las flotas de buses.

Se trata de un servicio `on demand´ que, a través de telemetría avanzada, permite monitorear los datos de los vehículos y la jornada del conductor.

De esta manera, se puede operar sobre la mejora en la productividad y la prevención de siniestros a partir de alertas e instrucciones a bordo.

A todo ello se suma la alta tecnología que disponen sus camiones y buses, sobre la cual se cimienta su contribución a la seguridad vial.

Con este encuentro, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirmó su compromiso con una conducción más segura a través de la capacitación y la concientización.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR