sábado, abril 20, 2024
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Semiremolque con eje eléctrico

El Grupo de transportes G10 será responsable de la fase de pruebas del semiremolque con eje eléctrico, recientemente presentado por el Grupo Randon.

Hace pocos días, Randon Implementos presentó oficialmente su semiremolque de la línea Hybrid R, equipado con eje eléctrico y desarrollado por Suspensys. 

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La firma, integrante del Grupo Randon, desarrolló un innovador sistema de tracción auxiliar eléctrica para semiremolques, llamado e-Sys.

Creado y desarrollado por Suspensys, el sistema de tracción eléctrica para semiremolques promete un ahorro en el consumo de combustible del orden del 20%.

Amigable con el medioambiente, el e-Sys puede ofrecer una reducción de las emisiones de carbono de cada unidad, de hasta 96 toneladas por año.

Las pruebas de campo serán realizadas en condiciones reales de trabajo, durante un período de 30 días, que servirán para recabar información sobre el sistema. 

Esta información surgirá del monitoreo que realizarán los equipos de ingeniería e investigación de Suspensys y Randon.

Así, podrán evaluar el comportamiento del producto en uso real en las carreteras del país y fundamentalmente, el ahorro de combustible logrado con el sistema.

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Semiremolque con eje eléctrico: Tracción y ahorro

Los conductores del Grupo G10 recibieron capacitación específica en el Centro Tecnológico Randon, donde hasta el momento se realizaron las pruebas preliminares.

El G10 es una empresa nacida en el año 2000, que reúne a cinco importantes transportistas brasileñas.

La misma se encuentra entre las mayores empresas de logística y transporte terrestre de Brasil, y utilizará para las pruebas el modelo de semiremolque Granelero.

Dichas pruebas, se realizarán principalmente en las rutas del estado de Paraná, aunque la firma tiene presencia en todo el país.

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Como funciona

El sistema de tracción auxiliar eléctrico e-Sys funciona como un sistema auxiliar de recuperación de la energía generada durante los movimientos de descenso y frenado.

Esta energía recuperada por el sistema luego es utilizada por la unidad cuando la necesidad y la tracción lo requiera, por ejemplo, en subidas y adelantamientos.

El ahorro de combustible y reducción de emisiones dependerá de la aplicación, las condiciones de carga y las condiciones de las rutas.  

Con el semiremolque con eje eléctrico, G10 moverá cargas agroindustriales que además de ahorro, serán más seguras y eficientes.  

Días pasados, el Contran (Consejo Nacional de Tránsito) aprobó el uso de semiremolques con eje eléctrico en camiones en Brasil.

De tal forma, la entidad le dio el visto bueno al desarrollo de Suspensys para uso exclusivo en los semiremolques Randon.

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