7 diciembre, 2022
InicioAutotransporteSemiremolques inteligentes (y obligatorios)

Semiremolques inteligentes (y obligatorios)

La llegada de los semiremolques inteligentes al mundo del transporte ha demostrado constantes y significativos avances en términos de economía, pero también de seguridad.

En tal sentido, la incorporación en los semiremolques de sistemas electrónicos acoplados a la unidad tractora, posibilitaron un notorio y bienvenido avance en la industria.   

Estos dispositivos permiten evitar el bloqueo de las ruedas, evitar el temido “efecto tijera” y mantener la estabilidad de todo el conjunto, entre otras funciones.

ZF es una de las principales empresas especializadas en el diseño, el desarrollo y la implementación de estos sistemas de seguridad en los semirremolques.  

Fiel a su perfil altamente tecnológico, ZF dispone del sistema iEBS, desarrollado para ser aplicado exclusivamente en semiremolques nuevos y usados.  

Este sistema inteligente elaborado por ZF es la evolución del EBS (Sistema de Frenado Electrónico) que, además de ofrecer mayor estabilidad, también aporta información adicional.

Semiremolques inteligentes
Sistema iEBS desarrollado por ZF que equiparía a todos los semiremolques nuevos a partir del 2023

Semiremolques inteligentes obligatorios en 2023

Esta tecnología,probada y aprobada para el mercado brasileño, es de esperar que sea obligatoria para todas las unidades nuevas a partir del próximo 2023.

El sistema inteligente de ZF ya recibió los ajustes técnicos de ingeniería, en diversas condiciones de topografía, tipos de pavimentos y climatológicos.

ZF dispondrá de tres versiones del sistema: Basic, Standard y Premium. Este último ofrece más de 40 funciones que colaboran con la gestión de flotas.

Otra de las ventajas deliEBS es que funciona con frenos de tambor o de disco, como también con suspensión convencional o neumática.

También, gracias al módulo inteligente, el sistema utiliza menos válvulas, tuberías y conexiones. En tanto los cables son idénticos para EBS y el nuevo iEBS.

Su diseño y estas características, le aportan flexibilidad al sistema y a las líneas de producción de los fabricantes de remolques.

Gracias a esta inteligencia embarcada, el conductor dispondrá de correcciones de frenado instantáneas en cada rueda, aportando más seguridad.

De acuerdo a la versión elegida, el transportista puede contar con información en tiempo real de todo lo que sucede con el semiremolque.

Así, es posible controlar la temperatura y presión de los neumáticos, la ubicación del equipo y monitorear el peso de la carga en cada eje.

Entre otras funcionales adicionales, esta tecnología permite identificar irregularidades durante el viaje, entregar informes completos y revelar la capacidad de carga ociosa.

Con la implementación de los semiremolques inteligentes, la actividad y el tránsito ganará en seguridad, pero también en rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR