El Senado de la Nación declaró de Interés, el programa “Conductoras” instrumentado por Scania Argentina, tal como ya los hicieran oportunamente las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y a la ciudad de Rosario.

Esta Declaración Nacional del Honorable cuerpo legislativo resalta la importancia del programa “Conductoras” que, con dos ediciones en su haber, busca reducir la brecha de género existente en el mercado laboral de conductores profesionales.

“Desde el lugar que ocupamos en el ecosistema del transporte y con el programa Conductoras tratamos de promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es solo para varones, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte. Nos enorgullece que el Honorable Senado de la Nación haya declarado a Conductoras como proyecto de interés porque reafirma, una vez más, que desde Scania estamos marcando el camino”, destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina. 

A través de “Conductoras”, la filial argentina de la empresa sueca, le brinda las interesadas en sumarse al sector del transporte, una oportunidad de capacitación de altísima calidad y de salida laboral.

Las dos ediciones de “Conductoras”, realizadas hasta el momento, han demostrado el creciente interés de las mujeres argentinas por profesionalizarse y sumarse a la dinámica y exigente actividad del transporte

Este reconocimiento del Senado, es motivo de orgullo para Scania Argentina que, en el anuncio de esta Declaración del Senado, resaltó las palabras de Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, quien expresó: “Scania brinda a las mujeres la posibilidad de elegir cuál es el trabajo que quieren para su vida, y eso es un acto de justicia que genera igualdad y libertad, por eso felicito a las graduadas, por ser el ejemplo del camino que queremos para todas”.

La representante del Gobierno Nacional, se expresó de tal forma en el cierre de la segunda edición de “Conductoras”, y de tal forma, expresó su reconocimiento hacia Scania Argentina y reafirmó el objeto inclusivo que tiene su programa de formación profesional.

“Conductoras” es un programa nivel nacional que convoca a todas las mujeres del país que, becadas por Scania Argentina, tienen la oportunidad de recibir capacitación de al nivel a través de los profesionales de la empresa –en el Centro de Capacitación de Scania Argentina-, y de los capacitados de la Fundación Profesional del Transporte (FPT), brazo académico de la FADEEAC.  

Senado-Conductoras-Scania-Argentina

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí