Bajo la premisa de servicio y sustentabilidad, IVECO y Ficamen inauguraron un nuevo concesionario en la provincia de San Juan. La nueva unidad, además de disponer de áreas de venta y posventa, fue construida bajo una visión sustentable.

En efecto, Iveco y Ficamen, aprovecharon la nueva ubicación, semidesértica, de altas temperaturas y con gran exposición solar, para utilizar estos recursos y ponerlos a disposición del servicio y la sustentabilidad.

El nuevo espacio está ubicado sobre la colectora Este -General Mosconi-, de la Ruta Nacional 40. Allí, Ficamen dispuso de una superficie total de 9.000 m2, sobre los cuales desarrolló 3.000 m2 cubiertos En esta estructura se disponen del salón de ventas y exposición, oficinas, administración, sala de reuniones, venta de repuestos, oficina de jefe de taller, 15 puestos de trabajo, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal. También, para la mayor comodidad de sus clientes, un estacionamiento cubierto para 22 vehículos.

“Estamos orgullosos de inaugurar un concesionario con tecnología de primer nivel en Argentina y que brinda soporte a las importantes actividades que se desarrollan en la zona, como la minería, la construcción, la vitivinicultura y la agroindustria. Este es un gran ejemplo de lo que IVECO representa como marca, con sus valores y filosofía. Estamos en la venta, la posventa y en el cuidado del medio ambiente, un aspecto no menor para los tiempos que corren”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Servicio y sustentabilidad Iveco Ficamen San Juan

Servicio y sustentabilidad como premisa

En el diseño, desarrollo y construcción del nuevo concesionario Ficamen se buscó la eficiencia energética de la nueva estructura, aprovechando la orientación de la misma y los vientos naturales de la región. Esta solución arquitectónica permitió contribuir a la sustentabilidad del concesionario, el cual también cuenta con una planta de tratamiento y recuperación de agua que permitirá reciclar el recurso para otros fines.

Su estética moderna, dotada de grandes superficies vidriadas y claraboyas, permitieron el mejor aprovechamiento de la abundante luz solar que naturalmente, iluminan todos los espacios interiores, incluyendo las 15 dársenas de trabajo. De tal forma, se evita la utilización excesiva de energía eléctrica en un predio de bajo riego y mantenimiento.

“Continuamos ampliando nuestra red de concesionarios y este es el resultado del esfuerzo de un gran equipo que logró hacer realidad este proyecto. Ficamen es un ejemplo concreto de que estamos logrando nuestros objetivos en todos los niveles: comercial, económico, social y medioambiental”, afirmó Juan Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo de Red de IVECO en Argentina.

“Nuestro objetivo es seguir día a día más cerca de nuestros clientes en toda la región de Cuyo. Esta nueva inversión implica más trabajo en la zona y excelencia en lo que hacemos. Desde Ficamen estamos contentos por esta nueva apuesta de la mano de IVECO”, finalizó Julián Groisman, Presidente del concesionario. 

La nueva sucursal de Ficamen ya se encuentra totalmente operativa en sus áreas de servicio y comercialización, en donde ofrece el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea “Natural Power”. Todas las actividades se desarrollan bajo estrictos protocolos del Covid-19.

Ficamen, con más de 30 años de trayectoria en el mercado de pesados, finalizó el 2020 como líder del mercado total de camiones de Cuyo y en todos los segmentos.

Servicio y sustentabilidad Iveco Ficamen San Juan

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí