IVECO BUS sigue creciendo en el transporte de pasajeros, a través de importantes ventas en distintas ciudades de nuestro país, con buses convencionales y a GNC.
Junto a su concesionario oficial Over Bus, la marca de Ferreyra (Córdoba), entregó los primeros 20 buses a GNC para transporte urbano de La Docta.
Este lote de unidades fabricadas en Córdoba, conforman la primera flota de vehículos a GNC para el transporte de pasajeros en dicha ciudad.
La entrega se realizó en la sede IVECO BUS, con la participación de Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina, en calidad de anfitrión.
Cardozo recibió al Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Daniel Passerini, junto a autoridades de OVERBUS, Tamse y Bancor, para realizar la entrega de los buses.
La operación se realizó a través de una licitación pública y la flota servirá para el transporte de corta y media distancia de la firma Tamse.
Esta empresa gestora es la responsable del transporte público con gestión gubernamental en Córdoba y cuenta con una estación de servicio propia.
Esta infraestructura cuenta con una isla destinada a la carga de GNC, lo que permite abastecer a vehículos pesados en forma eficiente y rápida.
Los ómnibus 170G21 a GNC fabricados en Córdoba permiten una reducción de un 95% de material particulado, 90% de dióxido de nitrógeno y 10% de dióxido de carbono.
Su silencioso motor reduce la contaminación sonora y cuentan con una autonomía de hasta 350 kilómetros y su recarga se realiza en tan solo 20 minutos.
IVECO BUS sigue creciendo en el litoral
En una iniciativa conjunta, IVECO BUS y la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, sumaron nueva unidades vehículos a la flota local.
Para ello, IVECO BUS entregó 5 nuevas unidades de su BUS 10-190, que serán utilizadas en el servicio de transporte que ofrece el municipio.
El intendente, Bruno Cipolini fue el encargado de recibir los productos de IVECO BUS, la marca que sigue creciendo y fortaleciéndose en el NEA.
Fernando Quadrelli, Gerente Comercial de IVECO BUS, entregó los buses que cuentan con una capacidad de hasta 31 asientos o 26 asientos.
En esta configuración, los IVECO cuentan con espacio para sillas de ruedas además de rampa automática, aire acondicionado y calefacción.
Los IVECO BUS 10-190 Euro V equipan motores FPT N45 de cuatro cilindros y 5 litros, con una potencia máxima de 190cv a 2.500 rpm.
Escobar también prueba el IVECO BUS a GNC
En conjunto con Metropol, IVECO BUS puso a disposición del municipio de Escobar una unidad modelo 170G21 a GNC para testear su rendimiento.
Así, durante 60 días, Escobar probará la unidad en condiciones de trabajo real, dentro del recorrido de la línea 507 de la localidad bonaerense.
«En Iveco Group, la sustentabilidad es un pilar fundamental que guía nuestras acciones hacia un futuro más limpio”, dijo Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.
“El Gas Natural se presenta como una alternativa clave para reducir las emisiones y promover un desarrollo energético responsable”, agregó.
“La colaboración entre entidades gubernamentales y empresas privadas reflejan un compromiso con la eficiencia energética y la movilidad sustentable, en beneficio de nuestras comunidades”, concluyó.
El bus 170G21 está equipado con 9 tanques de gas y con un diseño moderno, dispone de 3 puertas y una rampa accesible para personas con discapacidad.
Además, ofrecen 37 asientos y dos espacios reservados para sillas de ruedas, todo ello complementado con aire acondicionado para mayor comodidad de los pasajeros.
El vehículo fabricado en Córdoba es carrozado por Italbus, compañía argentina dedicada a la fabricación de carrocerías urbanas e interurbanas, y socio estratégico de IVECO BUS.
En todo el ámbito de nuestro país, IVECO BUS sigue creciendo con múltiples opciones para el transporte de pasajeros sustentable y generando trabajo argentino.