Sigue creciendo a pesar de la crisis general y de la abrupta caída del mercado, Volvo Trucks & Buses Argentina logró aumentar su participación en camiones.

Un buen primer cuatrimestre del corriente 2019, dejó un sabor dulce para la marca sueca que consiguió incrementar su market share en el rubro camiones y mantener su nivel en buses.

La buena nueva llegó con el cierre de los primeros cuatro meses del año, en los cuales la marca logró un histórico 16,5% de participación en el segmento de camiones de más de 16 toneladas.

Para ello, Volvo Trucks amplió su gama de productos y configuraciones. En larga distancia pasó de un 24% en 2018, a un 33,5 % en estos primeros meses del año.

Uno de los artífices de este logro fue la performance de los Volvo FM que se adaptaron a la perfección a la nueva reglamentación de escalabilidad, como así también a la nueva normativa de bitrenes en donde Volvo obtuvo un 51,5% de participación convirtiéndose en el líder indiscutido del segmento.

También, Volvo Trucks puso el acento en sus opciones para el segmento de aplicaciones severas, en donde ofrece vehículos aptos para la industria de la construcción, petrolera, minería y forestal, en todas las cuales ofrece camiones listos para salir a trabajar.

sigue-creciendo-volvo-trucks

En este rubro, Volvo obtuvo una participación de mercado del 25,4% que, para reforzar e incrementar su presencia, sumó al FM 330 8×4 diseñado para aplicaciones con mixer y bombas de hormigón.

En semipesados, Volvo alcanzó un 6,7% de participación; un crecimiento al cual contribuyo la llegada de los nuevos VM que, con un nuevo diseño, más confort y potencias que van desde los 220 a los 330 CV, se hicieron notar en el mercado.

Buses: Sin cambios de fondo

El segmento de buses fue uno de los más castigados por la crisis económica, pero también, afectado por la llegada y crecimiento de la aviación low cost.

El segmento de buses cayó un 60% con respecto al 2018, pero a pesar de ello Volvo Buses logró conservar un 18% de participación de mercado.

Para ello, Volvo Buses incorporó tecnología tal como el sistema de alerta de colisión frontal y el I-Coaching. De tal forma, con la primera novedad Volvo trabajó aumentando la seguridad de sus productos, y con la segunda, en la rentabilidad de los mismos.

sigue-creciendo-volvo-buses

Esta última tecnología permite corregir errores conductivos para lograr un menor consumo de combustible y un menor desgaste de otros elementos que hacen al mantenimiento de cada unidad.

En ambas unidades de negocio, Volvo Trucks & Buses también trabajó para ofrecer mejores herramientas financieras, alianzas con firmas carroceras, promociones de repuestos y servicios, como así también en planes especiales de mantenimiento

A todo ello, Volvo también trabajo en la fidelización de sus clientes, y en la llegada nuevas y grandes empresas que, por primera vez, sumaron a la marca sueca a sus flotas. 

Así, con un trabajo amplio e integral de todo el equipo de Volvo Trucks & Buses, la marca creció en el segmento de pesados y se mantuvo en el rubro de buses, a pesar de un marco económico poco alentador y en profunda recesión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí