6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteSiguen los problemas para los camioneros

Siguen los problemas para los camioneros

Siguen los problemas para los camioneros en los cruces fronterizos del Mercosur, debido a las restricciones sanitarias que afectan el libre tránsito de mercaderías.

En tal sentido, el Consejo Empresarial de Transporte Internacional de Cargas por Carreteras del Mercosur, Bolivia y Chile expresó su preocupación al respecto.

Las Entidades que integran el Consejo, pidieron a los Coordinadores Nacionales una reunión urgente del Subgrupo de Trabajo (SGT) 5 Transporte del MERCOSUR.

El objetivo de dicho encuentro es que los gobiernos arbitren todos los medios para garantizar la libre circulación y la disminución de las restricciones.

Según el Comunicado de CONDESUR, “los países deben evitar al mismo tiempo las interferencias innecesarias con el tráfico y el comercio internacional”.

Lo antedicho tuvo su punto más alto de conflicto con las normativas sanitarias y unilaterales impuestas por Chile recientemente (ver nota), las cuales provocaron un verdadero colapso.

La entidad, también reforzó su compromiso con la prevención, protección y control de la propagación del Covid-19, solicitando una respuesta de salud pública adecuada.

CONDESUR, entidad también integrada por FADEEAC, destacó la importancia de que los trabajadores del transporte puedan realizar su trabajo y cruzar las fronteras sin restricciones.

Para ello, resaltó que los choferes tienen recorridos pautados, movimientos limitados y la mayor parte de su tarea transcurre fuera de las ciudades.

De tal forma, los profesionales pueden realizar sus tareas sin riesgos para el resto de la población, ajustándose a las normativas sanitarias pautadas oportunamente.

Siguen los problemas para los camioneros

Siguen los problemas (pero no para los turistas)

La entidad mencionó como antecedente, lo ocurrido en el principal paso entre Argentina y Chile, en Mendoza.

Luego, el Gobierno de Argentina determinó la eliminación de todo tipo de testeos a los turistas que retornan al territorio argentino.

Dichas personas solo deben exhibir el esquema completo de vacunas completo, pero el texto de la normativa excluyó a los transportistas.

Por ello, CONDESUR solicitó que se eliminen los test de cualquier tipo a los conductores de camiones y se acepten recíprocamente los certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR