6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteSin acuerdo, sigue el paro

Sin acuerdo, sigue el paro

Sin acuerdo entre los transportistas y los dadores de carga, culminó la mesa de precio de referencia del transporte automotor de cereales y oleaginosas.

Luego de 3 horas de reunión, con un cuarto intermedio, se levantó la Mesa de Negociación Participativa sin acuerdo entre las partes.

Transportistas y Dadores de Carga no lograron llegar a un acuerdo en la discusión por la tarifa de cereales oleaginosas y derivados.

En dicha reunión, estuvieron presentes las principales cámaras del transporte automotor, junto a autoridades nacionales, con el objetivo de acordar la tarifa de referencia.

El Ministerio de Transporte ofició como mediador entre ambas partes, representado por el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano.

Al término de la reunión, Diego Giuliano expresó: «Hemos operado como mediadores, generando este espacio de consenso, que lamentablemente no logró levantar el paro”.

Más tarde, el funcionario agregó: “Llamamos a las partes a la responsabilidad, sobre todo en esta época, y esperamos una pronta resolución”.

También, concurrieron el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga, Juan Escudero.

Dicho encuentro se realizó en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde también asistieron miembros de la dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas y de la subsecretaría de Agricultura.

sin acuerdo sigue el paro

Sin acuerdo, se espera una nueva runión

Las entidades presentes en la importante reunión fueron:

Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC)

Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)

Federación de Transportadores Argentinos (FETRA)

Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL)

Coninagro

Federación de Acopiadores

Sociedad Rural Argentina (SRA)

Sin acuerdo por la tarifa de referencia, y aunque no fue informado por el Ministerio de Transporte, se espera que pronto se concrete un nuevo encuentro.

Por último, la información emanada del Gobierno, no menciona la problemática del combustible, uno de los temas que, según se había anticipado (ver nota), iba a tratarse.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR