miércoles, julio 17, 2024
InicioAutotransporteSmart City en Santiago del Estero

Smart City en Santiago del Estero

A fines del pasado mes de junio, se llevó a cabo la tercera edición de Smart City, un evento que propicia la movilidad eléctrica.

Realizado en Santiago del Estero, el innovador encuentro sirvió para una nueva presentación de Foton Argentina y su camión e-Aumark, un vehículo 100% eléctrico.

Smart se realizó durante dos jornadas bajo el lema «Territorios que innovan, comunidades que se transforman».

En esta tercera edición, Smart City contó con la participación de más de 90 oradores y 100 especialistas, que atrajeron a cerca de 10.000 visitantes.

Smart-City-en-Santiago-del-Estero

Su objetivo es el de impulsar iniciativas que aceleren la transición hacia la movilidad eléctrica en Latinoamérica, tanto en distritos urbanos como rurales inteligentes.

“La participación de FOTON en Smart City es el espacio ideal para mostrar nuestro camión 100% eléctrico e-Aumark”, señaló Agostina Grippo, Gerente de Marketing de Foton Argentina.

“Ello refleja la visión que tenemos como marca, de potenciar la oferta de vehículos con cero emisiones para el transporte de carga local”, prosiguió.  

“No cabe duda que, en un futuro próximo, la movilidad cambiará radicalmente y los combustibles fósiles serán reemplazados por alternativas con 0 impacto ambiental”, concluyó.

En tanto, Federico Reser, Gerente de Estrategia de Foton Argentina, agregó: “Nuestro compromiso incluye ofrecer una gama completa de vehículos con estas tecnologías”.

Este nuevo encuentro de Smart City se centró en explorar cómo la innovación urbana puede mejorar la calidad de vida en las comunidades.

En ese sentido, se abordó la temática desde la tecnología avanzada hasta políticas públicas que definirán las ciudades del futuro.

Los temas principales giraron en torno a tres ejes fundamentales: Economía 4.0, Territorios Sustentables y Gobiernos Inteligentes.

Smart-City-en-Santiago-del-Estero

e-Aumark en Smart City

El camión eléctrico del grupo Corven y su marca Foton Argentina, se lanzóen Expo Agro 2023, ofreciendo tecnología avanzada, seguridad y eficiencia.

Equipado con un motor que genera 115 kw (154 CV) y 430 Nm de torque con un máximo de 920 Nm.

El e-Aumark es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, proporcionando una autonomía aproximada de 200 km, según el uso.

Posee opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El conector de carga es el CCS Tipo 2.

El tiempo de carga de las baterías (20 al 100%) es de aproximadamente 1 hora en carga rápida y 8 horas en carga lenta.

FOTON ofrece junto con el camión, un cargador de corriente alterna, el cual permite su operación independiente de la infraestructura de carga existente.

Smart-City-en-Santiago-del-Estero
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR