6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteSomos parte del Cambio

Somos parte del Cambio

Somos parte del Cambio es la nueva campaña lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses, en la reciente Bioferia 2022 realizada en el Hipódromo de Palermo.

La campaña, desarrollada con clientes de la marca, junto a Seamos Bosques, una entidad experta en restauración de bosques nativos en la Yunga tucumana.

Esta iniciativa, es una prueba más del compromiso con la sustentabilidad que lleva adelante Mercedes-Benz Camiones y Buses.

En la Bioferia 2022, la casa de la estrella contó con un destacado espacio para presentar su campaña de concientización ambiental.

La misma consiste en la plantación de un árbol por cada camión o bus vendido durante el transcurso del 2022.

Así, Mercedes-Benz Camiones y Buses contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos.

Seamos Bosques es una organización que desde 1998 está dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático, plantando árboles nativos.

Esta actividad permite regenerar áreas degradadas y restaurar bosques nativos, como el de la zona conocida como selva tucumano-oranense.

Este ecosistema abarca las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy que, en conjunto con la selva misionera, posee el 50% de la biodiversidad del país.

Somos parte del cambio
Delfina Schiano, Seamos Bosques, y Damian Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, presentes en Bioferia 2022

Somos parte del Cambio, somos todos

El fuerte compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la sustentabilidad, se reafirma con la campaña Somos parte del Cambio.

“Con la campaña ampliamos nuestro rol activo como agentes de cambio y complementamos nuestra visión de sustentabilidad en la cadena de valor”, señaló Damián Vilella.

“Plantar árboles nativos es una práctica de concientización que queremos empujar entre todos”, concluyó el gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

Mercedes-Benz Camiones y Buses junto a sus clientes, socios comerciales, la sociedad civil y Seamos Bosques, conforman así una fuerza en pos del medioambiente.

Además de su participación en la Bioferia 2022 y la campaña Somos parte del Cambio, la empresa d Virrey del Pino también aborda premisas similares.  

En tal sentido, la planta argentina fue considerada como CO2 Neutral, al incorporar energía eléctrica de fuentes renovables.

También, el abastecimiento del consumo eléctrico de las oficinas, es autoabastecido por paneles solares.

Para el 2030, MB reducirá un 33% el consumo de energía eléctrica, un 29% el consumo de agua y 33% de la cantidad de residuos.

Conjuntamente, con su línea REMAN, MB remanufactura motores y cajas de velocidades para camiones y buses. 

Así, la empresa disminuye el material de descarte y contribuye una vez más al cuidado del medio ambiente.

En sus clientes y a través de su sistema de gestión Fleetboard, MB ha logrado que sus clientes reduzcan hasta un 10% de consumo de combustible.

Somos parte del cambio
Delfina Schiano y Damian Vilella junto al equipo de marketing de Mercedes-Benz Camiones & Buses

El rol de los clientes de Mercedes-Benz

A través de Somos parte del Cambio, cada cliente que adquiera un camión o un bus de la marca recibirá un certificado que lo reconoce como colaborador.

Cada cliente, a través de un sitio web, podrá nombrar su árbol, ubicarlo en el mapa interactivo, y ver videos de los mamíferos que habitan en el bosque en restauración.

Seamos Bosques ya lleva más 60.000 árboles nativos plantados y 270 hectáreas de bosque nativo restaurado, enfocándose en recuperar el estrato superior de las yungas.

Su programa de biodiversidad promueve la conservación de especies del ecosistema de las yungas y la multiplicación de especies en vías de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR