SpeedAgro, la firma que produce y comercializa coadyuvantes y fitosanitarios para el agro, adquirió 35 camiones Volvo FH 540 en configuración tractor 6×4. La operación se realizó a través de concesionario Sudamericana.

Sudamericana asesoró a la firma santafesina sobre la tecnología de las unidades de Volvo, pero también, y muy especialmente, sobre la versatilidad que ofrecen los FH 540, los cuales pueden operar como bitrenes o escalables.

Al respecto, Victor Escalas, titular de SpeedAgro, valoró la tarea: “Nosotros comenzamos con la intención de bitrenes, y elegimos este camión por la versatilidad que ofrece, que para nosotros es clave, porque mientras sale el decreto de circulación de bitrenes en la provincia, nos permite trabajar con un mismo vehículo escalado con 1 semirremolque que luego podrá será utilizado como bitren de 75 toneladas, y además la posibilidad de transformarlo en un 4×2”.

En efecto, el Volvo FH 540 6×4 –por su tecnología y potencia-, puede abordar el segmento de los bitrenes y también, transformarse en un tractor 4×2, para responder a las necesidades de los camiones escalables.

Su tecnología, de tercer eje desembragable y elevable, permite que la unidad descargada, pueda “levantar” el tercer eje y así, contribuir a una reducción en el consumo de combustible, un menor desgaste de los neumáticos y, por último, una mejor maniobrabilidad.

En tal sentido, Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina explicó: “Se trata de una tecnología revolucionaria que desembraga y eleva el segundo eje de tracción. La solución, indicada para las operaciones de transporte que recorren trayectos con factor de carga cercano al 50%, es la configuración más versátil y eficiente del mercado. En Volvo Trucks Argentina somos los únicos que ofrecemos esta tecnología y lo hacemos en pos de ofrecer al transportista un producto más eficiente que se adapte a la situación que requiera en todo momento ofreciendo siempre el máximo rendimiento”.

La tecnología de Volvo también se destaca por los sistemas de seguridad que ofrece que, desde sus inicios, forma parte del ADN de la marca sueca.

Estas virtudes no escaparon al análisis de SpeedAgro a la hora de elegir la marca, y en relación a ello, Escalas dice: “Además, los camiones de Volvo cuentan con el mayor equipamiento de seguridad. Tuvimos un muy buen asesoramiento por parte del Concesionario Sudamericana que nos llevó a inclinarnos por esta decisión”.

Los Volvo FH 540 disponen de Airbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad ESP, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sensor de punto ciego, Alerta de desvío de carril, Alerta de Cansancio, Aviso de frenada brusca y el Sistema Avanzado de frenado de emergencia.

“Podemos configurar el camión en función de la necesidad de nuestros clientes, buscando el desempeño ideal para el campo y para la ruta, optimizando el consumo de combustible y minimizando el desgaste de la unidad. La incorporación de bitrenes era un anhelo del sector productivo, tanto de la industria como del campo, entre otras cosas porque poseen una muy alta potencialidad en la reducción de costos. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren puede alcanzar hasta un 80% más que en una configuración de un vehículo convencional de 45 toneladas”, concluyó Hurtado.

La empresa afincada en Sauce Viejo, provincia de Santa Fé, utilizará los nuevos Volvo FH 540 como unidades escalables hasta 55 toneladas (de acuerdo al remolque), con el potencial de poder utilizarlos como Bitren hasta 75 toneladas, segmento donde Volvo Trucks lidera el mercado con un 64% de participación. Las 35 unidades adquiridas, también cuentan con el plan de Mantenimiento Oro y además, SpeedAgro contará con un taller Volvo en sus propias instalaciones.

apeedagro adquirió 35 Volvo FH 540

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí