Sprinter celebra sus primeros 25 años de producción en la Argentina y tres generaciones de éxito con la calidad de Mercedes-Benz.

Desde el inicio de su producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la marca de la estrella produjo 350.000 Sprinter para abastecer el mercado local y de exportación.

A lo largo de 25 años de rica historia –que coinciden con los 70 años de Mercedes-Benz en nuestro país-, Sprinter se transformó en un vehículo de referencia.

Como tal, desarrolló una amplia gama de furgones, furgones mixtos, combis, chasis y minibuses, que colaboraron en el crecimiento de numerosos proveedores nacionales.

Así, autopartistas y carroceros argentinos colaboraron en esta historia de éxito con el aval y la supervisión de Mercedes-Benz Argentina.   

“Los primeros 25 años de Sprinter son una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino. Un éxito que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto”, señaló Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

El éxito de Sprinter a lo largo de sus 25 años, le ha permitido a Mercedes-Benz Argentina ser la única automotriz local que exporta a Estados Unidos (ver nota).

Sprinter celebra 25 años de éxito, primera generación 1996
La primera generación de Sprinter inició el camino de 25 años de éxito

Sprinter celebra su rica historia

1996 – Comienza la fabricación de la primera generación de 30.000 unidades de Sprinter.

2002 – Llega la primera renovación con un facelift.

2003 –  Se lanza la versión minibús de pasajeros 19+1 con 100% diseño argentino.  

Sprinter celebra 25 años
En versión 2021, la exitosa Sprinter 19+1 lanzada en 2003. Otra de las versiones de referencia de Mercedes Benz

2006 –  Se festejaron los primeros 10 años de su fabricación y Mercedes-Benz celebra la producción de 100.000 Sprinter.  

2012 – Comenzó a materializarse la segunda generación de Sprinter, la cual incluía sistemas de seguridad el Adaptive ESP (programa electrónico de estabilidad), Frenos ABS y airbag de conductor.

2013 – Sé incorporó a la gama Sprinter el modelo Street, un furgón corto que brindó una excelente respuesta para el uso urbano.

2014 – Mercedes-Benz Argentina celebra la producción de 250.000 unidades.

2015 – Se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1.

2016 – La segunda generación recibió un facelitf renovador.

2019 – Mercedes Benz-Argentina presentó la tercera generación de Sprinter.

“Junto a nuestros colaboradores, una vez más quiero agradecer al sindicato y a las autoridades públicas que han colaborado en alcanzar este logro. También, reconocer a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Finalmente, un gran agradecimiento a los clientes por su confianza en un producto que producimos con orgullo desde hace un cuarto de siglo y que está preparado para que los usuarios puedan trabajar, disfrutar y vivirlo intensamente”, concluyó l CEO de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes Benz Sprinter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here