Sprinter Tercera Generación: Híper Conectada

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Con más de 3.4 millones de vehículos rodando en 130 países, Sprinter es un éxito indudable y un verdadero jugador global, que cumple a rajatabla las necesidades de cada región y de su aplicación específica. Con 20 años de historia y suceso, Mercedes Benz lanzó en Europa la tercera generación de Sprinter que, en las diversas variantes de su amplia, será la continuidad de los valores que construyeron su éxito en todo el mundo: robustez, eficiencia, confort, seguridad y productividad, sin dejar de lado el diseño que caracteriza a la marca.

La nueva Sprinter es la primera solución de sistema integrado que ofrece Mercedes-Benz Vans y está completamente conectado a la red. Su equipamiento estándar incluye hardware de conectividad y los servicios de Mercedes PRO connect, una nueva solución de conectividad que, en combinación con la nueva generación de telemática, alivia la tarea administrativa en la gestión de flotas. Mediante la herramienta de gestión de flotas, el servicio basado en la web conecta al administrador de flotas con todos los vehículos y conductores de su flota. Esto hace posible administrar las tareas en línea y recuperar información del estado del vehículo, como la ubicación, la reserva de combustible y los intervalos de mantenimiento de cada unidad, casi en tiempo real. Así, los operadores pueden obtener rápida y fácilmente una visión completa de sus flotas.

Sprinter ofrece todas las variantes posibles para satisfacer todos los requisitos de transporte. Se pueden crear más de 1.700 variantes combinando diferentes parámetros básicos, como el tipo de carrocería, la configuración de la unidad, el diseño de la cabina, la longitud de la carrocería, el tonelaje y la altura del compartimiento de carga. Gracias a esta versatilidad, Sprinter es el vehículo adecuado para una amplia gama de sectores y necesidades de transporte.

Ahora, también está disponible la opción con tracción delantera, la cual complementa las versiones de tracción trasera y tracción total. Esta nueva versión, por su diseño, permite una carga útil de 50 kilogramos mayor –en comparación con tracción trasera-, y logra un umbral de carga más bajo en 80 milímetros más bajo. Para esta opción, ofrece dos transmisiones recientemente desarrolladas: una automática de 9 velocidades con convertidor de par y una transmisión manual de 6 velocidades.

El volumen máximo de carga de la nueva Sprinter es de 17 m3, con un tonelaje máximo de 5.5 toneladas, y en su compartimiento ofrece iluminación LED. El acceso a al mismo, en la versión furgón se realiza a través de un amplio portón lateral t de los portones traseros, los cuales ahora pueden plegarse hasta apoyar con la carrocería.  El confort y la seguridad fueron otras de las premisas del equipo de diseño, quienes lograron una cabina ergonómicamente optimizada. Además de los sistemas de asistencia y control, la nueva Sprinter dispone de una cámara de marcha atrás que proyecta su imagen en el espejo interior. El paquete de estacionamiento ofrece una vista panorámica de 360 ​​° y un sensor de lluvia con un sistema de limpiador húmedo integrado que mejora la visión incluso mientras se limpia el parabrisas. En el sistema llamado Wet Wiper, el fluido de lavado se canaliza a través de las escobillas y se rocía directamente en frente de las hojas del limpiaparabrisas. Esto aumenta el nivel de seguridad, especialmente en situaciones de baja visibilidad. También reduce el uso de agua y la posibilidad de rociar involuntariamente a peatones o vehículos que viajan detrás de la camioneta.

“En el mundo de logística y transporte del futuro, los factores de éxito clave serán la versatilidad y la capacidad de ofrecer soluciones específicas para el cliente. Ya no es suficiente simplemente producir un buen vehículo. Es por eso que el nuevo Sprinter tiene que ser un todoterreno que sea más que la suma de sus partes. Gracias a su gama de variantes sin precedentes, nuevos servicios de conectividad y una nueva generación de telemática, se convertirá en la solución de sistema integrado personalizado para una amplia gama de requisitos de transporte y movilidad comercial. Como resultado, el nuevo Sprinter sigue el ejemplo de su predecesor: una vez más está redefiniendo el segmento de vans. Eso lo convierte en la encarnación del hardware inteligente. Llevará su segmento, las operaciones comerciales de nuestros clientes y nuestro propio negocio al próximo nivel”, señaló en su presentación oficial, Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.

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