Sube la tarifa, sigue el paro

0
53

Al término de una reunión entre los ministerios de Transporte y de Agroindustria, que llegaron a un acuerdo con representantes de los productores y de los transportistas de carga, se anunció un incremento del 12 % en la tarifa de referencia actual para el transporte de granos.

Lo antedicho, publicado por el diario Clarín en su edición digital, también destaca el descontento de los camioneros autoconvocados, que consideran ninguneada su protesta por el gobierno. Según el diario, que recogió el testimonio de Marcelo Gerosa, referente de los transportistas en Santa Fe, “el anuncio no cambia en nada el panorama y el Gobierno intenta generar confusión con una actualización de la tarifa que no estaba en discusión, y nunca pedimos. Nosotros queremos una tarifa con límites de movilidad, para que no nos quiten el 50% en algunos viajes. El Gobierno saca la pelota fuera de la cancha. Nosotros seguimos en las rutas, el paro no se levanta”, confirmó Gerosa.

La medida de protesta que ya lleva ocho días, afecta la actividad de terminales portuarias, molinos y acopiadores, lo cual pone en riesgo la producción y la exportación.

Fuente: Diario Clarín

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí