Sustainable Nordics, es un del Seminario de Negocios y Evento de Networking, que se realizó en el marco de la XVII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.
En él, Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, participó en el Panel “Transporte, puertos y logística”, en donde reafirmó el fuerte compromiso de la empresa con la sustentabilidad.
Con más de 100 mil personas empleadas en todo el mundo, unidades de producción en 18 países y presencia en 190 mercados, la visión del grupo Volvo es de fomentar la prosperidad a través de soluciones de transporte sostenibles, con productos y servicios que respeten los pilares fundamentales de la compañía: calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.
En tal sentido, Volvo Trucks & Buses trabaja muy fuertemente tanto con la sociedad –como es el caso del trabajo a nivel local en conjunto con la Fundación Pescar–, como así también con el desarrollo de nuevos productos, con el foco puesto en lo energético a través de combustibles alternativos y electrificación.
“La compañía trabaja en establecer metas y efectuar mediciones. Hemos asumido el compromiso de reducir en un 8% el consumo de energía en todas nuestras plantas para el 2020, ya contamos con 4 plantas carbón neutrales y el 43% de la energía que usamos en nuestras 18 plantas viene de fuentes renovables. También para el 2020 habremos logrado reducir en 40 millones de toneladas de C02 las emisiones totales de todos nuestros productos en su ciclo de vida si lo comparamos con el 2015. Todas nuestras estrategias están orientadas a trabajar por un entorno favorable para las futuras generaciones”, afirmó Merigli.

En 2001, Volvo Group se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) sobre negocios responsables y se comprometió con sus diez principios sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
“Nos esforzamos para alinear nuestro trabajo en materia de derechos humanos con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. También reconocemos los objetivos del Acuerdo de París y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al impulsar varias actividades que contribuyen a los 17 ODS”, señaló Merigli al concluir su participación en el Sustainable Nordics.
La ambición del Grupo Volvo es contribuir con todos los ODS en sus actividades, pero focalizándose en aquellos más relevantes para su actividad y donde el grupo pueda tener una contribución aún más eficiente.