1 diciembre, 2021
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteSvempas, el tuneador de Scania

Svempas, el tuneador de Scania

Svempas es el sobrenombre de Sven-Erik Bergendahl, un innovador que comenzó su negocio de grúas en 1965 y en 1970 se especializó en personalizar camiones.

A partir de allí, Svempas desarrolló una fuerte relación con la marca Scania, luego de personalizar varios camiones del Griffin a pedido de sus clientes.

A lo largo de su carrera profesional y comercial, Svempas logró construir modelos únicos que se destacaron en las más reconocidas exhibiciones europeas.

Su labor, no solo se centró en la estética de sus particulares camiones, sino que también, intervino la mecánica para lograr mayores potencias y prestaciones.

Scania Cabriolet 999 CV, una prueba extrema

La gran noticia llegó a mediados del presente año, cuando Svempas resolvió transferir los derechos de su marca comercial a Scania, miembro del Grupo Traton.  

Igualmente, Svempas continuará con sus operaciones y utilizará el nombre de la empresa incluso en el futuro, para seguir desarrollando modificaciones y los llamados showtrucks.

La última creación de Svempas

En el nuevo marco de trabajo, recientemente, Svempas presentó su última creación, un Scania 770 S intervenido por él.

El camión recibió diversas modificaciones en los exteriores de su cabina, como también los laterales y la cola de su chasis.

Svempas Scania 770 S Frontal

Para que se luzca el motor el poderoso motor V8, trabajó sobre la espalda de la cabina para dejar al descubierto buena parte del impulsor.

Además de detalles únicos en la pintura exterior del Scania 770 S, también trabajó en los carenados laterales destacándose las salidas de escape cromadas.

Svempas Scania 770 S Lateral

Además de la lograda estética, en la cual se notan las entradas de aire hacia el tren trasero, Svempas logró destacar el poderoso rugido del motor Scania V8.

El carenado también envuelve la parte posterior cubriendo la parte trasera del chasis, dándole una terminación tipo “panal de abejas” para cerrar el carenado integral.

Svempas Scania 770 S Carenado posterior

La personalización de camiones es una tendencia en constante crecimiento en Europa y Svempas es uno de sus cultores más reconocidos.

Svempas, de Scania hasta la médula
El creador de los Scania personalizados

Algunas de sus creaciones

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR