Svempas es el sobrenombre de Sven-Erik Bergendahl, un innovador que comenzó su negocio de grúas en 1965 y en 1970 se especializó en personalizar camiones.
A partir de allí, Svempas desarrolló una fuerte relación con la marca Scania, luego de personalizar varios camiones del Griffin a pedido de sus clientes.
A lo largo de su carrera profesional y comercial, Svempas logró construir modelos únicos que se destacaron en las más reconocidas exhibiciones europeas.
Su labor, no solo se centró en la estética de sus particulares camiones, sino que también, intervino la mecánica para lograr mayores potencias y prestaciones.
La gran noticia llegó a mediados del presente año, cuando Svempas resolvió transferir los derechos de su marca comercial a Scania, miembro del Grupo Traton.
Igualmente, Svempas continuará con sus operaciones y utilizará el nombre de la empresa incluso en el futuro, para seguir desarrollando modificaciones y los llamados showtrucks.
La última creación de Svempas
En el nuevo marco de trabajo, recientemente, Svempas presentó su última creación, un Scania 770 S intervenido por él.
El camión recibió diversas modificaciones en los exteriores de su cabina, como también los laterales y la cola de su chasis.

Para que se luzca el motor el poderoso motor V8, trabajó sobre la espalda de la cabina para dejar al descubierto buena parte del impulsor.
Además de detalles únicos en la pintura exterior del Scania 770 S, también trabajó en los carenados laterales destacándose las salidas de escape cromadas.

Además de la lograda estética, en la cual se notan las entradas de aire hacia el tren trasero, Svempas logró destacar el poderoso rugido del motor Scania V8.
El carenado también envuelve la parte posterior cubriendo la parte trasera del chasis, dándole una terminación tipo “panal de abejas” para cerrar el carenado integral.

La personalización de camiones es una tendencia en constante crecimiento en Europa y Svempas es uno de sus cultores más reconocidos.

Algunas de sus creaciones
El Scania Cabriolet, una creación de Svempas con 999 Cv Cabina extendida y el Griffin destacándose Interior del Scania Cabriolet Su creación en escala de la firma Tekno El súper poderoso Scania Chimera Sus creaciones llegaron a los posavasos El Shark, un Scania ultracarenado Una de sus primeras creaciones en exhibición Un excelente trabajo de pintura y carenado sobre un «trompudo»